5 snacks deliciosos y nutritivos

En una alimentación equilibrada, además de los tiempos principales de comida, el tipo de meriendas que consumas tiene gran importancia. Por ello te damos algunas ideas de refrigerios saludables y apetitosos que les encantarán a todos en casa.

descripción de la imagen
El hummus también es un snack saludable.

Por Mireya Amaya

2020-03-19 3:59:32

Si en tiempos normales para muchas personas resulta difícil controlar los antojos de bocadillos pecaminosos, a la hora de estar confinados en casa tal misión puede resultar imposible.

Esta situación se agrava sobre todo si, previendo los acontecimientos, compraste la despensa para varios días en la que también arrasaste con las galletas, frituras, golosinas y enlatados, entre otros productos poco saludables del supermercado.

La apatía por el encierro y la incertidumbre por el futuro influyen en los hábitos alimenticios de las familias y puede hacerlos comer más de la cuenta o bien caer en la tentación de los alimentos chatarra. Para evitar estos desórdenes, además de ocupar el tiempo en las correspondientes tareas escolares o profesionales, no está de más planificar las comidas pero también los refrigerios que se van a consumir en estos días.

A continuación te damos cinco ideas de snacks, que sacian el apetito, aportan nutrientes y, lo mejor de todo, no sabotean la alimentación.

1. Yogur griego


Contiene menos azúcar que el yogur normal, pero además es una rica fuente de calcio, yodo y vitamina B-12. Contiene probióticos, que son bacterias buenas para la salud digestiva, y es una rica fuente de proteínas por lo que reduce el hambre.

2. Frutos secos


Aunque se trata de alimentos ricos en grasa, esta es de tipo saludable, además son buenas fuentes de fibra y proteínas. Por otro lado, también contienen una serie de vitaminas y minerales, incluidos el magnesio y la vitamina E.

Lo recomendable es consumir una onza de almendras, pistachos, nueces, semilla de marañón, pecanas, macadamia y avellanas o un mix de ellas.

3. Fruta


Para mantenerte saciado hasta el siguiente tiempo de comida, la fruta es una buena opción gracias a su contenido de fibra.

Puedes optar por banano, manzanas, naranjas, peras o mangos, que dicho sea de paso están en temporada. Puedes servir trozos de una sola fruta o mezclar varias en un rica ensalada.

4. vegetales


Zanahoria rallada con limón, bastoncitos de pepino o apio son perfectos para una merienda de media tarde. Puedes hacer más ameno el momento permitiendo que los niños de casa se involucren en la preparación de dicho refrigerio.

5. Barras de granola


Mejor si están hechas a base de ingredientes simples y ricos en nutrientes como nueces, semillas y frutas. Son ricas en fibra, lo cual te mantendrá satisfecho por bastante tiempo.

Lo único es que debes revisar bien la etiqueta para asegurarte de que tienen cero azúcares añadidos. Algunas están endulzadas con frutas como dátiles y cerezas.