Maestros se retiran de centros escolares y la PNC se encarga de su custodia ante emergencia por coronavirus

La ministra de Educación pidió a la población llamar al 911 para dar aviso sobre aglomeraciones en zonas de las escuelas o reportar cualquier anormalidad en sus alrededores.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Archivo / Jorge Reyes.

Por Xiomara Alfaro

2020-03-18 4:26:13

Hasta este miércoles los maestros asistieron de manera presencial a los centros de escolares a nivel nacional, informó el Ministerio de Educación.

La medida es parte de las acciones que el gobierno central está adoptando ante la emergencia del coronavirus. Desde el 11 de marzo cuando el incremento de contagios por la enfermedad llegaba a cifras alarmantes a nivel internacional, El Salvador suspendió las clases en el sector público y privado, a todos los niveles durante 30 días.

Este miércoles la ministra Carla de Varela visitó algunas escuelas para verificar el resguardo de alimentos y equipo. La titular señaló que ante la ausencia del personal docente, elementos de la PNC se encargaran de su custodia.

Las autoridades piden a la población llamar al 911 para dar aviso sobre aglutinaciones en zonas de las escuelas o reportar cualquier anormalidad en sus alrededores, asimismo el jefe de la delegación Centro, Carlos Reyes, reiteró el compromiso de los dos mil policías de esta delegación para dar atención y vigilar las instituciones educativas.

“Vecinos, maestros o alumnos deben estar vigilantes”, agregó la funcionaria.

Tras la aprobación del Estado de Emergencia y Excepción en el país a raíz de la crisis sanitaria que aqueja al mundo, las clases quedaron suspendidas por 30 días, hasta el 13 de abril.

La cartera de Estado puso, el lunes, a disposición de los padres de familia guías escolares para la “continuidad educativa” en centros públicos y privados, de acuerdo a las autoridades estas guías servirán de ayuda para las familias que no tienen internet en sus casas.

Educación también ha puesto a disposición el número 2592-2009 y 6008-3286 para consultas y dudas de los padres o encargados de los estudiantes.