Vanessa Hudgens responde a las críticas tras su polémica declaración sobre el coronavirus

La actriz que alcanzó la fama por su participación en la saga de High School Musical fue catalogada como insensible por sus comentarios.

Por Miranda A. / agencias

2020-03-18 3:20:46

La actriz estadounidense de la saga High School Musical, Vanessa Hudgens desató la polémica tras emitir controversiales declaraciones sobre la pandemia del coronavirus, que hasta este día ha cobrado la vida de 8,000 personas en el mundo.

En un Instagram Live, la cantante se refirió al tema diciendo “los siento, pero es como un virus, lo entiendo, lo respeto, pero al mismo tiempo pienso que, incluso si todo el mundo lo contrae, la gente va a morir, lo cual es terrible pero inevitable”.

Las fuertes declaraciones desataron las críticas entre sus seguidores, quienes desaprobaron a la cantante.

“No tenía idea de cuán inarticulada e ignorante es esta persona. Verdaderamente vergonzoso”, “Es insensible inapropiado”, “Ella directamente insensible”, fueron algunos comentarios que recibió.

Tras la polémica generada, Hudgens compartió otro video en Instagram y un post en Twitter asegurando que sus palabras las “sacaron de contexto” y contando que ella también se encuentra en cuarentena.

“Ayer hice un Instagram Live y me di cuenta que mis comentarios fueron sacados de contexto. Es una época muy loca, muy loca. Estoy en casa, estoy encerrada y espero ustedes también lo estén, quédense en cuarentena y a salvo”, aseguró.

“Claro que no me tomo a la ligera esta situación bajo ningún motivo”, afirmó.

Sin embargo, para sus seguidores no hubo malas interpretaciones y sus palabras no fueron sacadas de contexto, sino insensibles a la situación.

De hecho, algunos dijeron que Vanessa estaba molesta por la cancelación del Festival musical de Coachella, que se celebra en California, evento al que la actriz es aficionada.

“Se está volviendo loca porque Coachella fue cancelada”, escribió una seguidora de la famosa.

Aunque en su disculpa, la actriz no hizo mención sobre el Coachella, es una realidad su cancelación y los organizadores lo reprogramaron para octubre próximo debido a las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias locales.

“Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros invitados, del personal y de la comunidad”, dijo en un comunicado Goldenvoice, la compañía que organiza el evento.

El festival que se realiza en la localidad de Indio y dura dos fines de semana, estaba fijado inicialmente para abril, pero ahora tendrá lugar en los fines de semana del 9 y el 16 de octubre próximo.