Pruebas realizadas a 4 pacientes sospechosos de COVID-19 resultaron negativas

Bukele también informó que realizaron otras 23 pruebas a pacientes que estuvieron en riesgo de contagio y de igual forma resultaron negativas.

descripción de la imagen
Afueras del Hospital Saldaña. Foto EDH / Evelia Hernández

Por P. Recinos / H. Sermeño

2020-03-17 9:33:34

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó vía Twitter que las pruebas realizadas a 4 pacientes sospechosos de COVID-19 resultaron negativas. Así como el análisis al que se sometieron otras 23 personas, las cuales no califican como casos sospechosos, pero han estado en riesgo de contagio.

Pese al anuncio, Bukele señaló que “eso no quiere decir que no hayan casos, de hecho es muy probable que sí los hayan, pero aún no hemos detectado ninguno”, agregó a su cuenta de Twitter.

Asimismo destacó que se “duplicarán las pruebas diarias” para detectar a tiempo algún posible caso de contagio.

Este martes, el hospital San Francisco de en San Miguel informó sobre un paciente con sospecha de coronavirus COVID-19 que ingresó al centro médico el lunes 16 de marzo.

Dicha persona fue atendida en el área de consultorios provisionales, que fue construida el pasado 10 de marzo para atender casos sospechosos de coronavirus, detalló el hospital en un comunicado. Posteriormente fue trasladada al hospital Saldaña por personal del Ministerio de Salud.

Ayer, fuentes del Seguro Social informaron a El Diario de Hoy que un sector del Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se encuentra en cuarentena preventiva tras haber detectado un caso sospechoso de COVID-19.

El caso presentó neumonía y tiene nexos epidemiológicos por lo tanto ha sido considerado como sospechoso de infección con COVID-19. Una de las fuentes confirmó que ya se le tomaron muestras de hisopado faríngeo para que se realicen las pruebas en el laboratorio central “Max Bloch”, del Ministerio de Salud. Dicho paciente también fue trasladado al hospital Saldaña.

TE RECOMENDAMOS:

MAPA: Estos son los lugares en donde 1,900 personas guardan cuarentena en El Salvador

Las autoridades abrieron el lunes nuevos albergues para acomodar a las personas que se encuentran hacinadas en otros lugares cumpliendo el tiempo de cuarentena.