Autoridades ordenan suspensión de servicio de restaurantes y pupuserías ante emergencia

La medida aplica para todos los restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y similares. Todos los negocios podrán operar a domicilio o servicio a ventanilla.

Por Cecilia Fuentes

2020-03-17 1:27:55

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que a partir de este martes a las 6:00 p.m todos los establecimientos de comida deberán suspender su servicio a mesa, así lo anunció a través de Twitter.

La medida aplica para restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y otros negocios similares.

Sin embargo, la medida de cierre no aplica para el servicio a domicilio. Todos los negocios podrán operar a domicilio o servicio a ventanilla.

Además, el mandatario dijo que desde la medianoche de este día el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero cerrará operaciones.

“Únicamente continuará en funciones para recibir transporte aéreo de carga y misiones humanitarias”, publicó Bukele.

La suspensión será por 15 días pero pueden ser prolongables a medida avance la pandemia del coronavirus.  Todas las disposiciones responden al Estado de Emergencia aprobado para tomar acciones y evitar la propagación del coronavirus, a pesar de que en el país aún no hay ningún caso confirmado.

Ayer, Bukele ordenó cerrar duicentros y gimnasios por 14 días. Además, pidió a las empresas, públicas y privadas, que deberán mandar a sus casas a las personas que padecen insuficiencia renal, afecciones cardíacas serias o que usen inmunodepresivos. La medida establece que es por un periodo de 30 días y debe ser con remuneración.

Además, la aglomeración de personas se reduce a un máximo de 50 personas.

El funcionario ordenó, el domingo pasado, la suspensión laboral con remuneración para personas mayores de 60 años y embarazadas y el sábado pasado el cierre de bares y restaurantes por 14 días.

Pupuserías suspenden el servicio de mesas para acatar medidas de emergencia

Debido a las medidas implementadas por el estado de emergencia, las pupuserías han suspendido el servicio de atención en sus locales, pero muchas continúan atendiendo a sus clientes por medio de servicios a domicilio y para llevar.