Estos son algunos restaurantes en El Salvador que han suspendido servicios ante emergencia

La decisión de cerrar los diferentes establecimientos es para evitar el ingreso y propagación del coronavirus. Algunos mantendrán la atención a domicilio y autoservicio.

descripción de la imagen
Foto EDH/Menly Cortez

Por Cecilia Fuentes

2020-03-16 8:34:47

Algunos restaurantes en El Salvador han decidido suspender sus servicios ante el Estado de Emergencia aprobado para tomar acciones y evitar el ingreso y propagación del coronavirus.

Uno establecimientos que han decidido cerrar es el Pollo Campero.

“Comprometidos con el país y la salud de nuestros consumidores y colaboradores, hemos tomado la decisión de suspender el servicio en mesas de todos nuestros restaurantes en El Salvador a partir de hoy 16 de marzo, a las 6:00 p.m”, informó la empresa mediante un comunicado.

Sin embargo, el servicio continuará a domicilio.

Foto cortesía

Otro de los restaurantes que permaneció cerrado desde las 4 de la tarde de este día es el McDonald’s El Salvador. Sin embargo, seguirán operando “sin ningún inconveniente Auto Mac y Express”.

Buffalo Wings, Santa Burguesa, Caminito, Pastaria y College Town también suspendieron sus servicios desde las 3 de la tarde.

“Esta decisión la tomamos de manera responsable a fin de evitar la propagación COVID-19, sumándonos al llamado mundial”, publicaron en su Facebook.

El pasado 14 de marzo,el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó el cierre de bares y discotecas por los próximos 14 días.

El Ministerio de Trabajo será el encargado de verificar que todas las empresas cumplan con las medidas de salud ocupacional, señaló Bukele en Twitter. 

Estado de Excepción 

La Asamblea Legislativa aprobó, con 58 votos, un decreto que establece el Estado de Excepción por quince días en el territorio nacional. El decreto se llama Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales concretos para atender la pandemia Covid-19.

El decreto aprobado establece que las garantías restringidas son las libertades de reunión, de tránsito y el derecho a no ser obligado a cambiarse de domicilio.