Embajada de EE.UU. en El Salvador suspende citas para visas de turismo y negocios por tiempo indefinido

La sede diplomática aclaró los casos en los que sí continuará brindado atención para visas de no inmigrante

descripción de la imagen
La embajada de Estados Unidos en El Salvador. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2020-03-16 6:19:00

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció este lunes que se cancelan las citas de visas de no inmigrante para viajes de negocios y turismo (B1/B2) a partir del 17 de marzo y la medida se aplicará por tiempo indefinido.

“Reanudaremos el servicio lo más pronto posible, pero no podemos dar una fecha exacta en este momento”, detalló la fuente a través de un comunicado de prensa colgado en su página web.

Las personas que ya tenían la fecha para realizar la diligencia podrán reprogramarla una vez reinicie ese trámite, pues el comprobante de pago de la solicitud de la visa vence en un plazo de un año, el cual cuenta desde la fecha en que se adquirió, explicó.

Sin embargo, la sede diplomática pone a disposición este enlace con varias indicaciones para quienes tengan “casos urgentes y necesiten viajar” soliciten “una cita de emergencia”.

Aclaró que sus oficinas continuarán atendiendo a los usuarios que requieran visa de no inmigrante para “viajes de emergencia, estudiantes, visitantes de intercambio y trabajadores temporales”.

“En procesos de visa de inmigrantes, los servicios para casos de reunificación familiar continuarán”, añadió el boletín.

Plantea a los ciudadanos estadounidenses que necesiten asistencia consultar de emergencia que pueden comunicarse a los números de teléfono: (503) 2501-2999 o (301) 985-8840 ext. 2999 o enviar un correo electrónico a ACSSanSal@state.gov.