Los actores Idris Elba, Olga Kurylenko y Danna García confirman su contagio con coronavirus

De manera independiente, y a través de redes sociales, las tres celebridades confirmaron que dieron positivo al virus. Ellos se suman a Tom Hanks y su esposa Rita, quienes la semana pasada revelaron su contagiado con el COVID-19.

descripción de la imagen
La actriz colombiana Danna García, el actor británcio Idris Elba y la modelo y actriz Olga Kurylenko dieron positivo a las pruebas de coronavirus COVID-19.Foto Instagram

Por Osmín Monge

2020-03-16 5:07:48

La farándula internacional sigue siendo afectada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Uno de los artistas que recientemente confirmó que está contagiado es el actor Idris Elba.

Con total calma y sentado junto a su esposa Sabrina, el actor de 47 años, anunció el lunes, a través de Twitter, que dio positivo al coronavirus. El histrión, famoso por interpretar a Heimdall en “Avengers”, dijo que “se siente bien” y que no tiene síntomas, pero que decidió aislarse luego de su exposición al COVID-19.

“Me siento bien, no tengo síntomas hasta ahora, pero he estado aislado desde que descubrí mi posible exposición al virus”, expresó Idris.

“Quédate en casa y sé pragmático. Los mantendré informados sobre cómo estoy. Sin pánico”, agregó.

Idris confirmó que su esposa aún no se ha hecho la prueba, pero dijo que se “siente bien” en este momento.

Idris Elba dijo estar tranquilo en casa. Foto Instagram @idriselba

La estrella de “Luther” agregó que se hizo la prueba inmediatamente después de entrar en contacto con alguien que luego confirmó que tenían coronavirus.

“Mira, esto es serio. Ahora es el momento de comenzar a pensar en el distanciamiento social, lavarse las manos. Más allá de eso, hay personas por ahí que no muestran síntomas y eso puede propagarlo fácilmente. Así que ahora es el momento de estar realmente atentos para lavarse las manos y mantener la distancia”, continuó.

Idris concluyó su breve video diciendo “mantente positivo y no te asustes”.

Los fanáticos y otros famosos le expresaron sus mejores deseos y lo felicitaron por usar su cuenta de Instagram para alentar a las personas a ser precavidas.

La actriz Ava DuVernay escribió: “Gracias, @idriselba, por usar tu plataforma para educar e informar. Sin síntomas, pero positivo”.

Pero otros usuarios se apresuraron a criticar el hecho de que en las imágenes se ve a Sabrina muy cerca de él, lo cual podría representar un riesgo de contagio.

“Si eres positivo y Sabrina no ha sido examinada, ¿por qué estás cerca de ella?”, le pregunto un seguidor.


La noticia del contagio de Idris llega una semana después de que Tom Hanks y su esposa Rita Wilson dieran positivo al nuevo coronavirus, el cual fue adquirido durante unas vacaciones en la Costa Dorada en Australia.

Antes del diagnóstico, la pareja había visitado lugares concurridos de Australia, como Bondi Beach y la Ópera de Sydney, lo que generó temor de que otras personas estuvieran infectadas.

Otra celebridad que ha sido contagiada con el COVID-19 es la exchica Bond, Olga Kurylenko, quien el domingo pasado anunció que había dado positivo al virus.

La actriz de 40 años, que interpretó a Camille Montes en “Quantum of Solace” en 2008, dijo que fue diagnosticada después de sentirse “enferma durante casi una semana” con fiebre y fatiga. Ahora está en cuarentena.

“La fiebre y la fatiga son mis síntomas principales. ¡Cuídate y toma esto en serio!”, expresó la actriz rusa.

La actriz rusa, Olga Kurylenko dijo estar con fatiga y fiebre. Foto Instagram @olgakurylenkoofficial

La farándula latinoamericana también ha sido afectada. La actriz colombiana radicada en México, Danna García, informó a sus seguidores que tiene coronavirus.

La artista hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que además de confirmarlo, pidió a sus fans que eviten el contacto porque “esto es serio”.

La estrella de la actuación, recordada por participar en varias producciones, como “Pasión de Gavilanes”, “El Señor de los Cielos”, “Perro amor”, entre otras, dijo que está bien y que ha tenido una buena evolución frente al virus. Señaló que en estos momentos se encuentra aislada.

Danna García, actriz de “El señor de los cielos” también está enferma. Foto Instagram @dannagarcia