La reina Isabel, de 93 años, evacuó el Palacio de Buckingham por temor al nuevo coronavirus, reveló el Daily Mail.
Según el medio, una fuente de la realeza dijo a The Sun que “Ella goza de buena salud, pero se pensó que era mejor moverla. Gran parte de su personal tiene un poco de pánico por el coronavirus”.
De acuerdo con información de Daily Mail, la reina de Inglaterra fue trasladada al Castillo de Windsor para que esté en cuarentena preventiva, y en caso el brote del virus empeore, el Príncipe Felipe, de 98 años, se trasladaría a Sandringham.
“La Reina ha conocido a mucha gente allí hasta hace poco. Pero está a semanas de cumplir 94 años y los asesores creen que es mejor sacarla del peligro “, dijo la fuente real.
Compromisos pospuestos
La reina Isabel II de Inglaterra decidió el viernes posponer sus compromisos oficiales debido a la pandemia de coronavirus, anunció el Palacio de Buckingham.
“Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la reina en las próximas semanas”, anunció la casa real en un comunicado.
Tras consultar con sus consejeros médicos y con el gobierno de Boris Johnson, la monarca, de 93 años, reprogramará las visitas que tenía previstas la próxima semana a Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, y Camden, en el norte de Londres.
El Reino Unido, que de momento tomó medidas de contención de la epidemia menos drásticas que la mayoría de sus vecinos europeos, tenía el viernes 798 casos confirmados de COVID-19 y diez fallecidos.
El principal consejero científico del gobierno, Patrick Vallance, consideró sin embargo el jueves que el país tiene “probablemente” en realidad entre 5,000 y 10,000 infectados.