El deporte internacional sigue en la batallas contra el coronavirus

Nuevos casos positivos y suspensiones en el deporte, marcan la jornada por el coronavirus.

descripción de la imagen
Los jugadores del Inter de Milán y la Juventus compiten en un estadio vacío debido al nuevo brote de coronavirus durante el partido de la Serie A italiana Juventus vs Inter de Milán, en el estadio de la Juventus en Turín el 8 de marzo de 2020. Foto AFP / Vincenzo Pinto

Por EFE

2020-03-14 4:00:00

ITALIA. Cinco nuevos futbolistas de la Serie A dieron positivo ayer al nuevo coronavirus, cuatro de la Sampdoria de Génova y uno de la Fiorentina, anunciaron ambos clubes.

La “Samp” anunció que cuatro nuevos jugadores de su plantilla, así como el médico del club, dieron positivo, sumándose al delantero Manolo Gabbiadini, de quien ya se había informado el pasado día jueves.

Los jugadores en cuestión son el defensa gambiano Omar Colley, el centrocampista sueco Albin Ekdal, el delantero italiano Antonino La Gumina y el centrocampista noruego Morten Thorsby. Amedeo Baldari, médico del club, está también afectado.

“Su estado de salud es bueno y están en su casa, en Génova”, hizo saber el club.

La Sampdoria recuerda que para estos casos aplicó “inmediatamente todos los procedimientos previstos”. Así, todas las instalaciones del club están cerradas y los jugadores, los dirigentes, los miembros del staff y empleados “están en autoaislamiento en casa”.

Después, la “Fiore” anunció que su delantero serbio Dusan Vlahovic (20 años) estaba afectado. El club toscano precisó que estaba “asintomático” y aislado en su domicilio. Además de estos seis casos en la Serie A, se suma Daniele Rugani, de la Juventus. -AFP

AUSTRALIA. Un caso positivo de coronavirus en un miembro del equipo McLaren fue el catalizador para la cancelación del Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno, informaron ayer. La escudería, con sede en Inglaterra, tiene a otros 14 integrantes en cuarentena.

McLaren emitió ayer el comunicado en el que confirma que otros miembros del equipo también fueron colocados aparte por 14 días, en un hotel de Melbourne, en apego con los lineamientos locales de salud.

“Se trata de individuos que han estado en contacto cercano con el miembro del equipo que dio positivo a coronavirus”, dijo el equipo. “Estos individuos cuentan con el apoyo de los altos funcionarios del equipo, que permanecerán con ellos durante el periodo de cuarentena”, indica el comunicado.

McLaren informó que los miembros del equipo recibieron el visto bueno para volver al paddock a fin de empacar y volver a Inglaterra, pero no se les permitirá ingresar en las instalaciones de la escudería en Woking, por algún tiempo. “A su llegada al Reino Unido, ningún miembro del equipo volverá al McLaren Technology Centre por un periodo de 14 días, como medida preventiva”. Y miembros del equipo Haas también fueron aislados, pero arrojaron resultados negativos. -AP

ITALIA. El Giro de Italia 2020 ha sido pospuesto, tras conocerse que el Gobierno húngaro canceló la salida del próximo 9 de mayo en Budapest, y las dos etapas siguientes en Hungría, ante el avance del coronavirus y la prohibición de competiciones deportivas con más de 500 espectadores en el país magiar.

Máriuisz Révész, encargado de la organización del Gobierno húngaro, anunció ayer que Hungría no está en condiciones de organizar las tres primeras etapas del Giro, una de las tres grandes vueltas ciclistas de Europa.

Tanto para los organizadores del Giro como para Hungría, el objetivo es que el Giro de Italia pueda salir desde Hungría “en una fecha posterior”, agregó el funcionario.

Hungría ha prohibido la entrada al país de personas que lleguen desde Italia, China, Irán y Corea del Sur, mientras que ha cerrado en gran parte los pasos fronterizos hacia Austria y Eslovenia. También se han prohibido los actos públicos en lugares cerrados con más de 100 personas y al aire libre con más de 500.

Poco después, RCS Sport, organizador del Giro, publicó un comunicado en el que informa que la nueva fecha de salida se conocerá después de 3 de abril, “cuando terminen las disposiciones del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros, el 4 de marzo”. -EFE

JAPÓN. A estas alturas de la crisis del coronavirus, se desconoce el plan B que puedan tener los organizadores de Tokio 2020, en caso de que la pandemia trastoque todo lo previsto sobre la celebración de la justa.

Además, después de que Grecia suspendiera el recorrido de la antorcha, se desconoce si ésta llegará a encender el pebetero de Tokio, si lo hará meses o años después, o si definitivamente la ciudad nipona perderá la oportunidad de ofrecer los Juegos para los que viene preparándose desde hace años.

Una y otra vez los organizadores han insistido en que no hay cambio de planes, aunque cada día surgen más voces que lo ponen en duda. Pero como en otras ocasiones, las autoridades niponas y los organizadores olímpicos han salido al paso insistiendo en que no hay cambio de planes, que se siguen las preparaciones y que las fechas se mantienen.

“Ni el Comité Olímpico Internacional (COI) ni el Comité Organizador (de Tokio 2020), han considerado ningún aplazamiento o cancelación de los Juegos”, afirmó ayer la ministra nipona para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto.

Aun así, hay poca luz sobre qué opciones tiene Tokio si la pandemia sigue generando restricciones y muertos en el mundo.