El actor Orlando Bloom hizo público su deseo de regresar a Estados Unidos de la República Checa, donde grababa la segunda temporada de la serie “Carnival Row”, para ponerse en cuarentena ante la propagación en todo el mundo del coronavirus COVID-19. El anuncio fue expuesto días después de que su pareja, Katy Perry, anunciara su embarazo.
“Nos vamos a casa, para ponernos en cuarentena”, dijo el intérprete de 43 años, a través de sus historias de Instagram. En el video, a Bloom se le ve rodeado de actores y parte del equipo de producción de la serie que se rodaba en Praga. “Mucho amor para todos, manténganse a salvo allí afuera. Y pónganse en cuarentena. Parece realmente una locura todo este asunto del coronavirus, pero hagan lo correcto por ustedes y sus familias”, continuó.
“En unas semanas venceremos a este chico malo”, expresó Bloom en el mensaje, el cual buscó llevar tranquilidad a sus seguidores, además de aconsejar que se comporten de forma responsable frente a la pandemia.

Hasta el momento no está del todo claro si Orlando o alguien del equipo de la serie estuvo en contacto con alguna persona infectada, o si la interrupción de las grabaciones obedeció a la necesidad de técnicos y actores de regresar a sus hogares en este momento de crisis.
Por su parte, Katy Perry abandonó recientemente Australia, por miedo a contagiarse con el peligroso virus, el cual se ha propagado en ese país.
Según informó la prensa, la intérprete de “I Kissed A Girl” suspendió todas las entrevistas que tenía programada en estos días. Además, pasó encerrada 24 horas en un hotel en Sidney antes de hace su viaje de regreso a Estados Unidos.

El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de que a partir del viernes 13 de marzo quedaban suspendidos, por 30 días, los vuelos provenientes de China y Europa. Tal decisión la tomó como un intento para tratar de mermar la pandemia en territorio estadounidense.