“Adicto a las mujeres”, la lista de infidelidades de El Chapo Guzmán

El narcotraficante no sólo se limitó con sus esposas sino que tuvo varias amantes.

descripción de la imagen
Zulema Hernández, una de las amantes de El Chapo. Foto retomada de @elblogdelnarcomx

Por CFuentes

2020-03-12 7:53:23

Una de las debilidades para Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron las mujeres. El líder del cártel de Sinaloa confesó haberse casado en tres ocasiones y procreado diez hijos.

Mónica Ramírez, criminóloga que tuvo la oportunidad de entrevistarlo en distintas ocasiones, lo describió como un hombre “adicto a las mujeres”, citó el portal de noticias Infobae.

La lista de las mujeres

En 1997 El Chapo estuvo con Alejandrina María Salazar Hernández, quien es madre de cuatro de sus hijos. Luego se casó con Griselda López Pérez con quien también procreó cuatro hijos y por último estuvo con Emma Coronel, con quien se casó en 2013 y tuvo dos hijas.

Sin embargo, el narco no sólo se limitó con sus esposas sino que tuvo varias amantes, dos de ellas cobraron relevancia en la vida del narcotraficante, hasta el punto de ser parte de los testimonios en la corte de Brooklyn en donde se llevó su a cabo su juicio.

Zulema Hernández

En una de las fiestas que realizó mientras estaba preso en la cárcel de Puente Grande, Jalisco, México, conoció a Zulema Hernández en 2000. La mujer estaba presa por asalto e intento de secuestro.

Hasta la fecha, la información privada que se conoce de la mujer es que fue criada por una trabajadora del sexo y creció en un ambiente callejero.

Algunos testigos en la cárcel mencionaron que el narcotraficante la usaba como “especie de regalo” para otros reos.

En 2006 ella salió de prisión. La relación siguió e incluso quedó embarazada. Pero por una complicación de salud perdió a su bebé.

Dos años más tarde, el 17 de diciembre, el cuerpo de Zulema apareció en la cajuela de un vehículo con muestras de tortura, tenía marcada la letra “z”, la inicial de uno de los rivales del cártel de Sinaloa que más odian al Chapo: Los Zetas.

Lucero Sánchez

La mujer era conocida como “La Chapodiputada”. Sánchez, a sus 24 años, era diputada local en el Estado de Sinaloa.

El narcotraficante, que en ese momento estaba casado con Emma Coronel, también la conoció en una fiesta.

La mujer fue denunciada en noviembre de 2014 tras verla ingresar con una acta de nacimiento y una identificación oficial para poder visitarlo. En un primer momento Sánchez dijo que la acusación era un distractor para desviar la atención de los verdaderos problemas en México.

Tiempo después confesó que sí sostuvo una llamada con el narcotraficante porque le había solicitado asesoría ante los presuntos ataques que sufrieron sus hijos.

La abogada fue una de las testigos principales de la Fiscalía durante el juicio del narco. Ante la corte y la presencia de Emma Coronel, la ex diputada narró los detalles de la relación amorosa que sostuvo con El Chapo entre 2011 y 2016.