Un grupo de estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional de El Rosario (INER), en el departamento de La Paz, recorrió kilómetros con el objetivo de donar libros de Guanaquín Escolar a niños del Centro Escolar Juan Pablo Rodríguez Alfaro, de la misma jurisdicción.
Los materiales educativos fueron elaborados de forma voluntaria por los futuros bachilleres como parte de su proyecto de Servicio Social Estudiantil en 2019.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2020/03/grupo-ok-2.jpg)
La institución pública decidió conservar los libros y motivar a sus alumnos para el cumplimiento de sus servicio a la comunidad favoreciendo el contacto directo con los niños. Durante el encuentro, los adolescentes compartieron experiencias y entregaron los libros de texto a los niños del centro escolar.
OPINIÓN
Como parte de su compromiso con la distribución de los materiales educativos, Educa Hoy lleva los libros a escuelas públicas de la zona rural de todo el país con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt).
El INER ha trabajado con el proyecto de horas sociales de Educa Hoy por más de una década, contribuyendo con la educación de niños de todo el país. El director, Francisco Fuentes, aseguró que los niños son el pilar fundamental de la educación y los libros son parte importante de su formación académica.
“Como institución nos sentimos orgullosos de pertenecer a este programa, porque nuestros estudiantes se animan a apoyar la educación de los niños. Tenemos que ver hacia el futuro y nuestros jóvenes tienen que identificarse con las necesidades de los demás y potenciar su espíritu de servicio”, opinó.
OPINIÓN
Por su parte, el coordinador de servicio social institucional, Gilberto Aparicio, afirmó que “es una gran satisfacción, venir a dejar los materiales a las instituciones que más lo necesitan”.
“El Diario de Hoy a través de Educa Hoy está beneficiando a muchas escuelas que sí lo necesitan, esperamos que sigan adelante con este programa educativo”, añadió el docente.
El director del centro escolar beneficiado, Wilfredo Hernández, manifestó que estos libros formaran parte de su biblioteca y reforzarán las estrategias y métodos de enseñanza de los docentes de dicha institución.
“Es una buena ayuda, conozco estos materiales y son de gran utilidad para nuestros alumnos. Agradezco al director, coordinador y alumnos del instituto que se esforzaron para hacer estos libros. Ellos conocen nuestras necesidades y es bueno que nos apoyen”, expresó.