El conmovedor relato de un hijo sobre la muerte de sus padres por coronavirus: “Murieron solos, así es con este virus”

La pareja, que tenía más de 60 años de casados, murió a horas de diferencia en un hospital de Italia.

descripción de la imagen
Foto Facebook

Por Agencias-C.Fuentes

2020-03-11 11:50:44

“Y es cierto que eran ancianos, pero estaban bien, mi padre a su edad no sabía qué era el médico. La verdad es que esto no es una influencia trivial, es una influencia de la Virgen y si terminas en el hospital, sales vivo o sales muerto”, dijo el hijo de una pareja de italianos que murió este martes en el hospital de Bérgamo, Italia, a consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta al país europeo.

Severa Belottu y Luigi Carrara, de 82 y 86 años, que tenían más de 60 años de casados, murieron a horas de diferencia: a las 9:15 y 11 de la mañana.

Las víctimas fueron ingresadas el pasado sábado y murieron un día después. La pareja vivía en el pequeño pueblo de Albino, en la provincia de Bérgamo (Lombardía), una de las zonas del norte más afectadas por el brote.

Según narró uno de los hijos de la pareja, Luca Carrara, al diario Il Corriere della Sera, la pareja pasó ocho días con fiebre y cómo el médico de turno no estaba, el equipo de emergencia no pudo llegar.

Carrara aseguró que el proceso fue duro. “Murieron solos, así es con este virus”. El hijo no pudo ni despedirse de sus padres porque la evolución de la enfermedad fue rápida.

Foto EFE

“Chau papá y mamá, este virus malo se los llevó a ambos el mismo día, ¿seguirán discutiendo allá arriba también? Creo que sí, pero luego todo terminaba con un abrazo”, escribió en Facebook.

Luigi era albañil y Severa ama de casa. “Mi padre tenía 86 años, era anciano, pero no tenía patología”.

En la localidad italiana, Lombardía, en las últimas 24 horas, han fallecido 168 personas. En toda la provincia de Bérgamo hay 1.472 casos, 116 víctimas.

El coronavirus ha causado ya 631 fallecidos y los contagios totales superan los 10.000 en Italia.

“En el hospital es un desastre”, dijo Carrara. “Ya no saben dónde colocar a los pacientes, probablemente los médicos están haciendo una selección y dejando ir a los mayores. Pero, por otra parte, ¿qué pueden hacer?”

La Organización Mundial de la Salud ha dicho este mismo miércoles que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

La organización de Naciones Unidas había alertado esta semana que se han registrado 109.578 casos confirmados de coronavirus en el mundo.

“No los volví a ver”, escribió Carrara.. “Los cuerpos fueron llevados al cementerio y sabemos que los van a cremar en días, porque hay demasiados muertos”.

“Mis hijos y mi esposa y yo estamos en cuarentena. La tristeza es doble. En este momento, no puedo ver a mi hermana, que se encargó de todo el papeleo. No puedo recibir la visita de un amigo. Nada. En un día perdí a mis dos padres. Pero seguiremos adelante, como siempre me enseñó mi padre”, narró el hijo de la pareja.