Los niños del Centro Escolar Caserío El Guayabo, Cantón San Isidro Los Planes, fueron el eje central de la jornada
Como parte de su responsabilidad social empresarial, el parque temático Volcatenango desarrolló este sábado la actividad denominada “Plantemos Arbolitos”.
En el proyecto, que consiste en la reforestación y el cuido del medio ambiente, participaron familias enteras y los niños del Centro Escolar Caserío El Guayabo, Cantón San Isidro Los Planes, fueron el eje central de la jornada, quienes conocieron la importancia que tiene la existencia de un árbol.
Foto/Cortesía
“Con esta actividad estamos asegurando el resguardo de la flora y fauna en el país y que mejor que sean las futuras generaciones las que se encarguen de hacerlo, conociendo de primera mano la importancia que tiene los árboles para el medio ambiente. Esto es parte de nuestra responsabilidad social empresarial y lo hacemos con gusto pensando en un mejor El Salvador”, aseguró Pedro López, director ejecutivo de Volcatenango
Al inicio de la jornada, los niños se dedicaron a jugar y al mismo tiempo aprendían sobre el gran impacto de la contaminación ambiental y de las principales formas en que puede contrarrestarse.
Luego, los niños tomaron los pinos, sus respectivas palas y las regaderas para poner manos a la obra, plantando los arbolitos en los alrededores de su centro de estudios.
“Más que sembrar plantas, también hay que sembrar oportunidades”, agregó López, quien además invitó a los salvadoreños a tomar ejemplo y realizar este tipo de jornadas en sus casas y comunidades.
Foto/Cortesía
La actividad finalizó con un recorrido de las instalaciones del centro escolar, para detectar aquellas necesidades con las que se pueda apoyar a la educación de los niños residentes del lugar.
Para más información puedes encontrarlos en redes sociales como @volcatenango.sv.