Fiscalía desarticula red de distribuidores de metanfetaminas importadas desde Holanda

Hay dos detenidos y se registraron cuatro viviendas en la colonia Escalón, Miramonte, La Rábida y Ciudad Merliot.

descripción de la imagen
Foto: EDH Archivo

Por David Marroquín

2020-03-06 4:10:37

El fiscal general, Raúl Melara, reveló este viernes que las autoridades antinarcóticas fiscales y policiales desarticularon una red de distribuidores de metanfetaminas que operaba en distintos puntos del país. Hay cuatro detenidos relacionados al caso.

“Las drogas pierden y matan, sobretodo a nuestra juventud. Hemos desarticulado una red de distribuidores de metanfetaminas que operaba impunemente”, dijo Melara en su cuent a de twitter.

Los allanamientos fueron realizados en viviendas localizadas en las colonias Escalón, Miramonte, La Rábida y Ciudad Merliot.

La investigación comenzó el 20 de enero pasado con el decomiso de varios sobres que procedían de Amsterdam, Holanda en Correos de El Salvador. A los encargados de Correos les llamó la atención el peso de los sobres y además que no tenían remitentes responsables.

Sin embargo, los sobres venían a nombre de Héctor Ernesto Mata Avilés, Guillermo Alexander Jiménez, Carlos Antonio Melara Ventura y Alejandro Nuila Ferry. Los cuatro fueron capturados por orden de la unidad antinarcotráfico de la Fiscalía.

“A los personeros de Correos de El Salvador les pareció raro la forma de los sobres, la contextura, el peso y por esa razón decidieron llamar a la División Antinarcóticos de la Policía, quienes incautaron los sobres”, dijo un fiscal antinarcótico.

Para poder saber el contenido de los sobres, los juzgados Segundo y Doceavo de Paz ordenaron que abrieran los mismos. “Al verificarse lo que contenían, se notó que contenían tabletas de color morado”, dijo el fiscal.

En la casa de Mata Áviles se encontraron varias tabletas color morado, marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Las investigaciones fiscales y policiales apuntan que narcotraficantes holandeses les enviaban a los detenidos, las pastillas de metanfetaminas por medio del servicio de correo tradicional.

Las pastillas eran introducidas en sobres para simular de que trataba de cartas y luego las enviaban a El Salvador. La droga era distribuidas en diferentes sitios del país.

La Policía reveló que 179.38 kilogramos de drogas con un valor de $372,134 han sido decomisados en lo que va del año. Además han capturado a 736 personas por delitos relativos a las drogas.

Foto FGR