5 mágicas cabañas en El Salvador que debes visitar si te encanta el clima fresco
El público amante de las montañas puede conocer y hospedarse en estas rústicas locaciones, que se ubican en Santa Ana, Chalatenango y Morazán. Ellas no solo ofrecen un refugio sereno, su entorno permite acampar, hacer fogatas y tours a cascadas o pueblos y degustar platillos muy locales.
Bañado por el océano Pacífico y con un clima cálido, El Salvador es, indiscutiblemente, un país tropical. Pero entre sus tierras abrasadoras, también hay espacio para áreas más frescas, sobre todo al norte del territorio.
Alejados del caos citadino, con el arrullo de la brisa, el sonido de las corrientes de ríos o el trino de los pájaros, la zona montañosa ofrece refugios mágicos para que sus visitantes se alejen de agotadoras rutinas.
En este artículo se han escogido rústicas y únicas cabañas, enclaustradas en bosques o montañas de Santa Ana, Chalatenango y Morazán; demostrando así que no necesitas ir hasta los alpes suizos, Burdeos o la Patagonia para disfrutar de un escenario encantado. Bastará con desplazarte a estos departamentos norteños.
Conoce lo que ofrecen estos refugios encantados.
La Burbuja: ubicada en el cerro Aguacatal, en Chalatenango, esta cabaña fue diseñada para alojar, cómodamente, a cinco personas. Pero más allá de esta casa rústica, los huéspedes pueden disfrutar de 50 manzanas de terreno, incluyendo senderos que te dirigen a un río y a un de las colecciones más grandes de suculentas. La Burbuja está totalmente equipada, pueden realizarse fogatas y trabaja a base de energía solar. “Es un lugar para desconectarse. Es más cuestión de personalidad, el mar tiene su encanto, pero hay más movimiento y ruido. La parte de la montaña es todo lo contrario: es más reflexivo y familiar”, declaró Luis Artiga, representante de este espacio.
Las reservaciones para instalarse en La Burbuja son a través de Airbnb y el precio para pernoctar en ella es de $150. El check-in se realiza a las 3:00 p.m. y el check-out a la 1:00 p.m., del siguiente día.