VIDEO: Youtuber salvadoreña revela cómo pasa su cuarentena en las cercanías del aeropuerto

Rosy Alberto, quien fue aislada tras llegar de Italia a El Salvador, asegura que aún no se acostumbra al encierro al que ha sido sometida en un lugar cerca de la terminal aérea.

La modelo e influencer salvadoreña compartió con los seguidores de su cuenta de Instagram pormenores de su aislamiento en un lugar cercano al aeropuerto ubicado en Comalapa.

Por Osmín Monge

2020-03-05 6:57:36

Hace diez días, Rosy Alberto regresaba tranquilamente de Europa a El Salvador tras modelar en la Semana de la Moda de Londres y pasear por algunos lugares turísticos de Suiza e Italia. Sin embargo, al llegar al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, comenzó a vivir una penosa experiencia, que seguramente nunca olvidará.

Según relató en su cuenta de Instagram, al llegar a la terminal aérea se le comunicó que sería puesta en cuarentena y que esa medida era parte de las acciones preventivas impuestas por el gobierno salvadoreño ante el repunte del coronavirus COVID-19, el cual ha cobrado la vida de más de 3,200. personas en el mundo.

Tras cumplir con todo el protocolo, Rosy fue trasladada a un lugar cercano al aeropuerto y puesta en constante monitoreo.

La modelo salvadoreña pasó varios días en Europa. Foto Instagram @rosyalbertotv

La modelo, influencer y exreina de belleza, recientemente compartió en su cuenta de Instagram algunos videos donde responde algunas preguntas de sus seguidores respecto al encierro que está viviendo y expone cómo pasa los días en ese lugar.

“Al parecer son 30 días, de verdad que esperaría que fueran 15, pero no lo sé. Estoy cerca del aeropuerto, no sé exactamente dónde, pero no es el aeropuerto”, comentó Alberto.

“Perdónenme que esté en toalla, pero, pues, ahorita mi ropa está como sucia. Para los que también me preguntan cómo hago, pues aquí me la lavan y me la entregan como a los tres días”, añadió la youtuber.

Uno de los seguidores le preguntó si no sintió miedo cuando estaba en Italia, a lo que ella contestó que, en aquel momento, en Roma, no había ninguna alerta, que no vio nada anormal y que la gente no usaba mascarillas.

La reconocida influencer afirmó que cuando ella estaba en Italia no vio señales de alarma por el coronavirus. Foto Instagram @rosyalberto

Alberto aseguró estar sana y que no se ha manifestado ningún síntoma que haga sospechar que esté contagiada con el coronavirus.

“El médico me ha dicho que debo tranquilizarme y que aquí simplemente están las personas que han estado en lugares donde está el virus. Ahorita yo no tengo ningún síntoma, he estado súper bien, incluso mejor que algunos”, reveló.

La modelo expresó que en el lugar donde se encuentra aislada la están cuidando muy bien y que constantemente le chequean la temperatura.

Rosy reveló que hace ejercicio, baila y lee para no aburrirse. Foto Instagram @rosyalbertotv

La exreina de las fiestas patronales de Ilobasco comentó que se siente un poco desesperada, pero que realiza ciertas actividades para mitigar el aburrimiento.

“Es un poco normal que me desespere, pero, realmente, cuando eso me pasa, trato la manera de hacer algo, de hacer ejercicio, de bailar, de leer un libro que tengo por acá… osea, tengo que distraerme”, expresó la influencer.

“Yo sé que muchos no lo entienden y dicen ‘¡ah no, estar encerrado es chivo!’ ¡Mentiras! Cuando no tenés contacto con otras personas es como muy difícil. Porque a las únicas personas que veo son a las personas que vienen a hacer limpieza”, añadió.

Alberto fue enfática al decir que está siendo tratada muy bien, que las personas que la atienden son amables y que han estado al pendiente de sus necesidades.

“Obviamente tengo mi baño. Cada persona tiene el suyo, no lo podés compartir porque, pues, obviamente, tiene que ser personal por lo mismo del virus. La comida es normal, casera, muy deliciosa. No estoy acostumbra a comer mucha grasa, pero cuando trae un poquito trato de quitársela con una servilleta”, dijo la también locutora.

“Me dan lo que necesito: la comida y el agua. Están como muy pendientes”, afirmó.