Familia sepulta a niña atropellada en San Antonio del Monte y clama por justicia

La menor de edad cruzaba la calle sobre la línea peatonal cuando fue arrollada por el chofer de un autobús, según las autoridades

descripción de la imagen
Familiares sepultaron este jueves 5 de marzo a la niña que murió atropellada en San Antonio del Monte, en Sonsonate. Foto: Gerardo Orellana

Por Gerardo Orellana

2020-03-05 3:21:11

Familiares de la niña de 10 años que murió el miércoles tras ser arrollada por el motorista de un bus de la Ruta 53-C, placas AB 71-308, solicitaron a las autoridades que su muerte no quede en la impunidad, ya que, de acuerdo con sus propias averiguaciones, el conductor, cuya identidad no fue revelada por la Policía, iba peleando vía con otro chofer del transporte público que viaja hacia San Pedro Puxtla, en la jurisdicción de Ahuachapán.

El hecho ocurrió a las 12:00 del mediodía en la colonia IVU, jurisdicción de San Antonio del Monte, cuando la menor de edad se dirigía, aparentemente sola, hacia su vivienda, tras salir del Centro Escolar República de Haití, en Sonsonate. Ella cursaba segundo grado.

El cuerpo quedó a media calle, sobre la zona peatonal.

Foto: Gerardo Orellana.

“Se venía siempre en el pick up que pasa aquí (la comunidad); siempre ahí se venía; yo pido justicia para ese hombre, que no ande ahí, que no ande suelto, que lo detengan porque es injusto lo que le pasó a mi hija. Según lo que nos dimos cuenta es que iba peleando vía con un bus que va para San Pedro (Puxtla), solamente pido justicia”, dijo la madre Elizabeth Zacapa.

Una duda que intriga a la familia es por qué la estudiante iba caminando hacia la casa, pues relataron que siempre abordaba un pick up frente a la escuela que la llevaba hasta la comunidad donde residía. Entre la escuela y la vivienda hay cuatro kilómetros de distancia.

Suponen que al momento del incidente se hacía acompañar de otros niños y que ya no tenía dinero para pagar el transporte.

Agregaron que cuando un hermano de ella la pasó a traer a la institución, la niña ya había emprendido el viaje hacia su vivienda.

El motorista de la unidad, que recorre entre San Antonio del Monte y Nahulingo, no fue detenido por la Policía, ya que se quedó en el sitio de la tragedia.

“Necesitamos que nos ayuden, que se haga justicia porque siento lástima de la niña. A la niña le gustaba ir al estudio (escuela)”, contó Carmen Zacapa, abuela de la menor de edad.

La niña fue sepultada el jueves a la 1:30 de la tarde, informaron familiares.