Una de las situaciones que suele preocupar muchísimo a la mayoría de hombres es no lograr una erección lo suficientemente firme para una relación sexual. Científicos estadounidenses sostienen que para 2025, más de 300 millones de hombres en todo el mundo sufrirán de disfunción eréctil.
Hoy en día, muchos hombres están buscando la manera infalible de prevenir los problemas de erección, y al parecer, han encontrado en el consumo de ciertos alimentos ricos en nutrientes una gran ayuda para la solución de la función eréctil.
Científicamente se ha comprobado que los hombres pueden revertir los primeros síntomas de la disfunción eréctil si siguen una dieta saludable.
Se estima que hasta un 80 por ciento de los casos de disfunción eréctil está relacionado con un insuficiente flujo de sangre al pene, el cual es suministrado por unas arterias más pequeñas que las que llevan la sangre al corazón y al cerebro. Esto significa que si se toman medidas para mejorar el flujo en estas pequeñas arterias, las probabilidades de atascar las más grandes se reducen.
Un estudio en el que participaron varias universidades, como Harvard o Cambridge, demostró el positivo efecto que tiene tomar alimentos ricos en flavonoides (pigmentos naturales presentes en los vegetales) para prevenir los problemas de erección.
El estudio, publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition”, reveló que el consumo continuo de este tipo de alimentos se asocia con menor riesgo de aparición de problemas de erección en hombres, especialmente en menores de 70 años.
Algunos alimentos tienen la propiedad de favorecer el flujo sanguíneo adecuado, permitiendo erecciones más firmes y duraderas. Según es.treated.com estos son los 9 alimentos infalibles para mejorar las erecciones.
Remolacha
Contiene altos niveles de nitratos que pueden promover un flujo sanguíneo más potente, lo que es esencial para tener una función eréctil saludable.
Un alto consumo de alimentos ricos en nitratos ayuda al cuerpo a producir niveles de óxido nítrico más altos, lo que es necesario cuando se produce una erección.
Frutas del bosque
Las frutas del bosque, entre las que se incluyen los arándanos, las frambuesas y las fresas, son ricas en fitonutrientes (nutrientes a base de plantas) conocidos como flavonoides, que son responsables de los colores brillantes de las frutas del bosque. Sin embargo, los flavonoides, incluyendo antocianinas, flavonas y flavanonas, tienen también propiedades para reducir las probabilidades de desarrollar problemas de erección.
Chocolate negro
Aunque no suele incluirse en las listas de alimentos saludable, el chocolate (en concreto el negro) proporciona una cantidad saludable de flavonoides, que tienen potentes propiedades antioxidantes.
Diversos estudios han demostrado que los flavonoides, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir el colesterol y a bajar la tensión arterial, ambas afecciones han sido asociadas como las principales contribuyentes de la disfunción eréctil.
Verduras de hoja verde
Al igual que ocurre con la remolacha, las verduras de hoja verde son ricas en nitratos, lo que ayuda al cuerpo a producir altos niveles de óxido nítrico, provocando un fuerte impulso en el proceso de una erección. Entre estas verduras se encuentra el brócoli, la lechuga, la acelga y la espinaca.
Ostras
Además de ser una de las fuentes principales de zinc, las ostras contienen también altos niveles de un aminoácido llamado ácido D-aspártico. En conjunto, estos nutrientes ayudan a estimular la producción de testosterona en el cuerpo del hombre.
La testosterona tiene una gran influencia en el deseo sexual, lo que es imprescindible para obtener una erección firme y duradera.
Pistachos
Cargados de un alto contenido en antioxidantes, entre los que se incluyen polifenoles y carotenoides, junto con altos niveles de vitamina E y vitaminas del complejo B, los pistachos tienen un increíble efecto positivo sobre la función eréctil.
Estudios emergentes sugieren que comer pistachos podría mejorar la circulación de los tejidos del pene y, por consiguiente, mejorar el rendimiento sexual de los hombres que sufren disfunción eréctil.
Vino tinto
Rico en resveratrol, un compuesto a base de plantas, conocido también por sus efectos antioxidantes, así como en múltiples flavonoides, el vino tinto posee muchos beneficios para la salud, entre ellos una mejora de la función eréctil.
Un estudio publicado en el 2016 por la revista “American Journal of Clinical Nutrition” mostró que los hombres que bebían vino tinto y comían frutas ricas en flavonoides de manera regular tenían un menor riesgo de experimentar problemas de erección. Los investigadores encontraron también que una dieta rica en flavonoides tenía los mismos efectos saludables en el cuerpo de los hombres que andar a buen ritmo cinco horas a la semana.
Tomates
Esta fruta tiene un alto contenido en licopeno, el fitonutriente responsable de darle su color rojo y brillante, pero que además es un potente antioxidante, el cual ayuda a prevenir los problemas de erección.
Sandía
Esta fruta ayuda a los hombres a conseguir duraderas erecciones gracias a su alto contenido en Citrulina, un aminoácido que ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos. De acuerdo con la popular página de salud Webmed, el cuerpo convierte la Citrulina en la Arginina, otro aminoácido que es un precursor del óxido nítrico, el vasodilatador más potente del cuerpo.