Ex preso político de Nicaragua denuncia las agresiones que sufrió su familia por parte del régimen de Ortega

El nicaragüense Edwin Altarmino publicó en su cuenta de Twitter varias imágenes de las lesiones que sufrió uno de sus hijos, aunque no específica cuándo sucedió.

descripción de la imagen
El ex preso político del régimen de Daniel Ortega, Edwin Altamirano, durante una entrevista en 2019. Foto captura de video

Por Agencias

2020-03-05 11:37:43

El ex preso político del régimen de Daniel Ortega, Edwin Altarmino, denunció el miércoles las agresiones contra su familia por parte del gobierno nicaragüense.

El hombre publicó en su cuenta de Twitter tres imágenes en las que muestra las lesiones que sufrió en el rostro su hija, según él, al ser golpeada por agentes que irrumpieron en su casa, aunque no específica cuándo sucedió.

“Así me dejaron a uno de mis hijos con un golpe de un policía en mi propia casa y golpearon a mi esposa, hijos y mi mamá. A mi hermana la sacaron desnuda del baño no importando que estuviera desnuda, son cosas que hasta ahora lo denunció estoy desesperado. SOS“, escribió Altarmirano junto a las fotografías. El mensaje fue retuiteado más de 470 veces.

Altamirano, quien fue detenido con violencia en varias ocasiones en el 2019 por su postura contra el régimen nicaragüense, relató a través de la red social el calvario que él, su esposa e hijos enfrentan a diario en su casa, donde asegura permanecen vigilados por policías orteguistas.

Incluso durante la última detención que sucedió en julio pasado, su familia denunció el violento procedimiento que ejecutaron las autoridades, en el que no solo sacaron por la fuerza a Altamirano, sino también golpearon a su hijo de 8 años, quien se aferró a su padre. Además, se intentaron llevar a la niña de 10 años y al bebé de 8 meses de edad, detalló en aquella ocasión La Prensa de Nicaragua.

Desde que fue excarcelado se dedica a vender artesanías y bisutería y participa en ferias para ofrecer sus artículos, en las que, según él, también ha sido asediado por las fuerzas de seguridad de la dictadura.

“Esta vida es la que pasamos mi familia y yo, Edwin Altamirano, excarcelado y preso político de Nicaragua. Estoy cansado de tantas amenazas de muerte y amenaza en dañar a mis hijos, esto es cada semana, no me dejan trabajar libremente, necesito sacar a mi familia. SOS”, afirmó el hombre junto a varias imágenes en las que aparecen agentes y patrullas merodeando su vivienda.

Algunos de los usuarios en redes sociales que retomaron los tuits han mencionado a organismo internacionales y de derechos humanos para que se pronuncien ante la situación.