INFOGRAFÍA: Real Madrid y Barcelona se enfrentan en partido clave por el título

El Clásico de España en su edición 244 se juega este domingo en un momento importante de la temporada, donde Zidane y Setién buscarán dar la estocada rumbo a la corona

descripción de la imagen
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (L) compite con el defensor español del Barcelona Sergi Roberto durante el partido de fútbol de la Liga española "El Clásico" entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF en el estadio Camp Nou de Barcelona el 18 de diciembre de 2019. Foto AFP / José Jordán

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-02-29 10:17:55

El Clásico que hace más ruido en el mundo se disputa este domingo. Real Madrid y Barcelona chocan por segunda ocasión en la temporada de la liga española, poco más de dos meses del último, que terminó en empate sin goles. Esta ocasión será un partido importante de cara al futuro de la liga ibérica.

El Real Madrid tan solo ha sumado un punto de los últimos seis en juego en la Liga, lo que le ha hecho llegar al clásico a dos puntos de su eterno rival. Una situación provocada por un mes de febrero negro que pone al conjunto blanco contra las cuerdas de cara a luchar por más títulos esta temporada. A esto se suma la derrota por la Champions ante el Manchester City.

Mientras el Barcelona llega de golear al Eibar (5-0) con Lionel Messi como protagonista al anotar cuatro goles, aunque entre semana no pasaron del empate a uno ante el Nápoles en su primer partido oficial en el Estadio San Paolo, en un partido que básicamente fue un monólogo del cuadro catalán en cuanto a la posesión, pero que un error en defensa se tradujo en un golazo que fue remediado en la segunda parte.

Mira los datos más relevantes del clásico que se juega desde las 2:00 p.m., acá.

Elaboración: Infografía y Diseño Web de El Diario de Hoy