El novedoso programa educativo para niños de 3 años que ofrece la Escuela Americana

Es durante esta etapa en donde el niño explora cosas nuevas, descubre y va desarrollando distintas habilidades de pensamiento

descripción de la imagen
Foto/Cortesía

Por L. Puente

2020-03-02 8:18:51

Luego de una trayectoria de 74 años como líderes en la enseñanza bilingüe, Escuela Americana continúa innovando su oferta académica, en esta ocasión con su programa de parvularia. En septiembre de este 2020, estará ingresando la primera clase de niños de 3 años, la clase del 2035.

Este novedoso programa, denominado Creative Curriculum®, ofrecerá experiencias de aprendizaje durante el momento más crítico en el desarrollo del cerebro de un niño; pues es durante esta etapa en donde el niño explora cosas nuevas, descubre y va desarrollando distintas habilidades de pensamiento.

Foto/Cortesía

¿Qué es Creative Curriculum®?

La filosofía detrás del plan de estudios de esta prestigiosa escuela bilingüe es que los pequeños aprenden mejor haciendo: experimentando de primera mano el mundo alrededor de ellos, todo a través del juego.

El Creative Curriculum® proporciona un entorno de aprendizaje integral que se centra en las siguientes áreas de aprendizaje:

-Alfabetización

-Arte

-Matemáticas

-Música

-Ciencia

El juego es la base fundamental del aprendizaje académico; ya que es la preparación que los niños necesitan antes de aprender símbolos más abstractos, como letras y números. El juego permite alcanzar los objetivos clave del programa de parvularia.

Foto/Cortesía

El innovador programa refleja cuidado y atención al crecimiento socio- emocional, cognitivo y físico de los niños. Pre-Kinder 3 será impartido en español, integrando además el inglés. Esto facilitará una transición natural al siguiente grado de Pre-Kinder 4 en el que los alumnos asisten a una jornada completa en inglés y continúan desarrollándose física, intelectual y socio emocionalmente.

“En Escuela Americana sabemos que los primeros años de infancia son un período especial en la vida de los niños. Sabemos que es el momento en el que comienzan a ganar independencia, autocontrol y se convierten en observadores entusiastas. Los niños son únicos y aprenden a diferentes ritmos y de diferentes maneras. Ofrecemos un currículo diverso, centrado en el niño, y muchas oportunidades para el aprendizaje y la exploración práctica, que les enseñará a aprender de forma efectiva durante toda su vida,” expresó la Directora General, Dra. Polly Parker.

¿Cómo conocer más sobre este Programa?
Para mayor información sobre Pre-Kinder 3, puedes comunicarte con la Oficina de Admisiones escribiendo a admissions@amschool.edu.sv, llamando al 2528-8300  o visitando el sitio web www.amschool.edu.sv.

Foto/Cortesía