Jackie Chan podría estar en cuarentena por sospecha de coronavirus; estuvo en una fiesta con un invitado infectado

Según medios asiáticos, el actor fue a una fiesta donde uno de los asistentes está contagiado de coronavirus.

descripción de la imagen
Foto AFP

Por C.Fuentes

2020-02-24 3:54:42

El actor hongkonés Jackie Chan podría estar en cuarentena junto a otras personas por sospecha de coronavirus.

Según medios asiáticos, el actor y otras 60 personas asistieron a una fiesta privada en Yau Yat Chuen Garden City Club en Klowloon y la policía de Honk Kong aseguró que uno de los asistentes dio positivo al virus.

Además del infectado, la esposa y la suegra de uno de ellos presentaron síntomas. El portal de QQ publicó que un usuario de Twitter afirmó que la estrella asiática y los demás están encerrados en el hotel donde se llevó a cabo la fiesta.

Jackie Chan

Sin embargo, han circulado una serie de versiones y ni el actor ni un portavoz ha confirmado o negado la información. Para los internautas, que la última publicación del actor fuera a finales de enero ha aumentado las sospechas de que el actor sí se encuentre en cuarentena.

Jackie Chan donó para un antídoto

A inicios de febrero, el actor ofreció un millón de yuanes, que equivale a unos 142 mil dólares para que se desarrollara un antídoto eficaz contra el coronavirus.

Dicho ofrecimiento lo realizó en cuenta de la red social china Weibo. “La ciencia y la tecnología es clave para superar el virus y creo que mucha gente piensa igual que yo y espera que se pueda desarrollar un antídoto lo antes posible”, publicó.

 Epidemia coronavirus

Dos meses después de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, en el mundo la cifra de decesos se aproxima a los 2,700 y la de contagios a 80,000.

El nuevo coronavirus, considerado por China como su “emergencia sanitaria más grave” desde 1949, obligó el domingo a Corea del Sur a proclamar la alerta máxima, a Italia a establecer la cuarentena en varias ciudades, y varios países cerraron sus fronteras con Irán, principales focos del COVID-19.