Pollo Bonanza hace su primera ampliación de local, después de 45 años de trayectoria en los que ha deleitado el paladar de los capitalinos con su pollo rostizado al carbón.
La encargada de la sucursal, Margarita de Portillo, afirmó que desde hace varios años tenían proyectada esta renovación, pero los excesivos trámites para la construcción los limitaron.
“Acá como es el Centro Histórico y para que esto funcione uno debe tener permiso de todas las entidades, Concultura, los bomberos y una infinidad de permisos. Es un proceso, nos costó un poco. Tenemos al rededor de cinco años con que se iba a hacer la ampliación”, destacó la encargada.
La ampliación incluye un segundo nivel con aire acondicionado y más mesas para que las personas consuman en el local en un mejor ambiente y con mayor comodidad.
También implementarán un sistema de “autoservicio” con el que el mismo cliente llevará los alimento hasta su mesa, para agilizar la atención.
“La idea de poner más mesas es esa, que nadie se quede sin comer y no estar esperando que el otro cliente se levante”, detalló de Portillo.
En la actualidad el negocio cuenta con 25 empleados entre horneadores, cajeras y personal de atención al cliente.
“Desde que nació y conforme fue creciendo el negocios ha ido contratando empleados. En los años 80 ya contaba con 15 colaboradores y poco a poco han ido sumando”, destacó.
La jornada diaria
Pollo Bonanza comienza con el trabajo de horneado del pollo desde la 6:30 a.m. así como la preparación del escabeche y las papas “colochas” que los distinguen. Además va acompañado de salsa de soya para dar un toque más asiático.
La idea de las papas colochas fue para mantener un sabor más artesanal, se fríen en el momento y dan un toque más original para acompañar al pollo rostizado.
Luego abren sus puertas al cliente a las 9:30 a.m., una hora a la que regularmente ya hay clientes haciendo fila para comprar el pollo.
Si el comprador llama por adelantado al 2221-0744 para hacer un pedido grande, lo puede hacer y así evita hacer la fila para reclamarlo. Esta modalidad no está disponible para fin de semana o en días feriados.