Las 10 golosinas congeladas más populares y deliciosas de El Salvador
En la gastronomía salvadoreña no solo destacan los platillos típicos, entre ellos las pupusas, sino también algunas golosinas frías que se caracterizan por su sabor, color y peculiar presentación. ¿Cuál es tu preferida?
Los salvadoreños están a punto de entrar a la temporada más cálida del año. Con ella vienen los sofocos y los deseos casi incontrolables de darse un chapuzón en la playa o de saborear alguna golosina bien fría que ayude a mitigar el calor y que endulce el paladar.
Muchas de esas exquisiteces congeladas son elaboradas de forma artesanal y generalmente son vendidas en todos los rincones del territorio salvadoreño. Por su bajo costo, por la accesibilidad para adquirirlas y por la nostalgia que representan, estos postres congelados entran en la categoría de populares.
A continuación, te detallamos cuáles son las diez golosinas tradicionales y heladas más gustadas por los salvadoreños. ¿Cuál es tu preferida?
1- Charamuscas
Es una de las golosinas más baratas y preferidas de los salvadoreños. Se trata de una pequeña bolsa de plástico con una dulce mezcla congelada en su interior. Las hay de diferentes sabores, entre ellos fresa, arrayán, nance, guineo, marañón y leche. En el occidente del país son conocidas como “Topogigios”.