Espectáculo de música y danza árabe se presentará en el Teatro Nacional

El evento ofrecerá un variado repertorio de música y danza árabe. En el espectáculo, también debutará la orquesta salvadoreña Al Masri.

descripción de la imagen
Los artistas nacionales ofrecerán un repertorio de música y danza tradicional árabe. Foto EDH / Cortesía Alejandro López

Por Rosemarié Mixco

2020-02-18 4:30:25

La magia y los sonidos que inmortalizaron a la recopilación medieval de cuentos orientales “Las mil y una noches” se apoderarán de la gran sala del Teatro Nacional de SanSalvador este 19 y 20 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde.

El espectáculo “Noches de Arabia” reunirá a cerca de 60 artistas en escena para ofrecer un desfile de danza y música oriental.

La suma de talentos de belly dance y folclore árabe 100 % salvadoreño servirá de marco para el lanzamiento de la orquesta tipo oriental Al Masri, fundada y dirigida por el percusionista Alejandro López Flores.

Según información facilitada por Claudia Hernández, directora de Bellydance Fusion Company —coproductora de este evento—, el músico salvadoreño se formó en el género por 8 años en Argentina.

López Flores inició sus estudios musicales en su natal El Salvador, de la mano de su profesor privado Konstantin Danilova. “Siempre quise irme a estudiar afuera, tener nuevas aventuras, y un bailarín argentino me dijo que me fuera allá, que hay una gran movida”, afirmó el percusionista.

El director de Al Masri comenzó su formación en música oriental en la escuela Percussion Dance de Matias Hazrum, despues tomó clases con talentosos maestros, como Marcos Otero, Luciano Bertoluzzi, Douglas Felis, Mohammed Al Sayed.

La orquesta dirigida por López Flores está integrada por cinco artistas —dependiendo del evento pueden llegar hasta ocho— e iniciaron sus actividades artísticas en septiembre del año pasado.

Los instrumentos que interpretan son darbuka, bendir, riq, teclado oriental, viola, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, batería y voz, según detalló el músico.