Desfile del Correo en Ahuachapán reúne a familias y amigos

El tradicional evento marcó el inicio de los festejos en honor al patrono Dulce Nombre de Jesús.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2020-02-16 4:30:16

Las calles ahuachapanecas fueron abarrotadas ayer por decenas de personas que no querían perderse el paso del Desfile del Correo, que es una de las actividades más esperadas durante las fiestas patronales de la cabecera departamental en honor al Dulce Nombre de Jesús.

El recorrido inició a las 3:30 de la tarde en el Arco Durán, pasó por las principales calles y avenidas, y finalizó en el parque La Concordia.

Por más de tres kilómetros, el desfile fue animado por los tradicionales Viejos de Agosto, música de batucada, payasos y bandas musicales de centros escolares.

El alcalde, Abilio Flores, señaló que la empresa privada se sumó a la actividad. Mientras que los asistentes expresaron la importancia de este tipo de eventos. “Me gustó el correo porque ha habido más participación que otros años; es una actividad que nos alegra y nos permite compartir entre familias y amigos”, expresó Paola Rivas.

Por la noche se desarrolló la elección y coronación de la nueva reina de las fiestas patronales, donde participaron 13 señoritas, quienes también formaron parte del desfile.

Al cierre de la nota aún se desarrollaba la actividad de elección en el parque La Concordia. Las actividades continuarán este domingo a partir de la 1:00 de la tarde, en el mismo lugar, cuando se realice un festival de danza moderna, hip hop, y coronación de la reina de Injuve.

A las 5:15 de la tarde habrá un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Ahuachapán (OFA) y después el evento Miss Chiquitita.

El viernes 21 de febrero será el concierto internacional, amenizado por K-Paz de la Sierra en el Estadio Simeón Magaña. El domingo 23 serán las tradicionales mañanitas para el patrono; a las 9:00 se hará la misa concelebrada y a las 2:00 de la tarde la procesión con la centenaria imagen del patrono.