Brad Pitt reconfirma que se alejará de la actuación temporalmente

En julio del año pasado Pitt dijo a la revista GQ que pensaba abandonar el cine, pero no totalmente, aunque prefería quedarse a trabajar detrás de cámaras. Detrás de las cámaras de la premiación de los Óscar, el galán de Hollywood retomó el tema y esto fue lo que dijo.

descripción de la imagen
El actor Brad Pitt posa en la sala de prensa con el Oscar como Mejor Actor de Reparto. Foto/ AFP

Por M. Orantes

2020-02-11 4:02:41

La noche del domingo 9, cuando fue la 92 gala de los Premios de la Academia, el actor Brad Pitt de 55 años habló con la prensa para dejar clara una de las especulaciones de la que se hablaba desde mediados del año pasado.

“Ha sido una carrera realmente especial. Y de nuevo, es una comunidad que amo, y los amigos que he hecho durante 30 años significan mucho para mí, de verdad. Siento la responsabilidad de eso más que nada, más que, como, una vuelta de victoria. Ahora mismo creo que es hora de desaparecer por un tiempo y volver a hacer cosas”, aseguró.

Eso vendría a reconfirmar lo que dijo a la revista australiana GQ en julio de 2019: “Cada vez actúo menos porque creo que Hollywood es para chicos jóvenes. No es que no haya papeles importantes para hombres mayores, pero simplemente creo que el juego es así, avanza naturalmente. Es como una selección natural para todos”.

De este modo “Érase una vez en Hollywood” sería el inicio de una larga pausa cinematográfica, que el mismo actor no ha dicho cuándo iniciará oficialmente. Sin embargo, en esa oportunidad también alegó que estar detrás de las cámaras como productor es un total disfrute.

“Érase una vez en Hollywood” marcó el retorno del actor al cine después de dos años de ausencia. Saltó a la fama en 1991 tras interpretar a un sexy vaquero en “Thelma & Louis” y ha participado en exitosas películas.

Algunos medios de farándula sospechan que otras de las razones por las que Pitt pretende alejarse de la actuación es por motivos de salud.

Agregan que sufre de prosopagnosia, un trastorno neurológico que dificulta el reconocer los rostros de las personas. Aunque sí puede retener la postura, los gestos y los olores.