Durante la noche del jueves los diputados votaron para aprobar un comunicado institucional condenando el ingreso de elementos de la Fuerza Armada a las instalaciones del Salón Azul de la Asamblea Legislativa, que es donde sesiona el pleno del Órgano Legislativo.
Una de las anécdotas curiosas de la noche fue la separación de la silla en que se sentó el presidente de la República Nayib Bukele cuando llegó el día domingo.
El diputado presidente Mario Ponce ordenó apartar la silla y el gong que fueron usados por Bukele cuando este se presentó en la Asamblea.

La silla tiene colocado un rótulo “silla usurpada”.
Posteriormente, Bukele reaccionó por medio de su cuenta de Twitter diciendo que “aunque sea subástenla para beneficencia. Yo doy $1,000!”.
Aunque sea subástenla para beneficencia.
Yo doy $1,000! https://t.co/NudomB8EFr
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 11, 2020
Luego, el diputado Guillermo Gallegos, del partido Gana le respondió diciendo que “Yo tomaré esa silla Presidente, haré la solicitud y será un orgullo para mi utilizarla”.
En las redes sociales hubo reacciones a favor y en contra de lo ocurrido, tanto de usuarios comunes como de funcionarios del ejecutivo, quienes lamentaron la decisión de Ponce.

La Policía y Fuerza Armada irrumpieron en el Palacio Legislativo, acción que fue cuestionada por organizaciones internacionales de derechos humanos. Algunos legisladores lo tildaron de atropello a la democracia. Bukele no quiso responder por qué ordenó el ingreso de militares.