Tónico 86 presenta nuevo sencillo marcado por el synth pop

El trío salvadoreño vuelve a la escena artística con “Hipersónica”, un tema que contó con la colaboración de la artista costarricense Maf É Tulà. Este track se convierte en el primer sencillo de un nuevo EP.

descripción de la imagen
Foto Por EDH- Cortesía Tónico 86

Por Sara Castro

2020-02-08 5:05:59

Tónico 86 ha regresado con más synth pop. Y lo hace con paso firme: una colaboración con la artista costarricense Maf É Tulà y la masterización de su música en un estudio de Nashville, Estados Unidos.

De esta manera, la banda salvadoreña presentó su nuevo single “Hipersónica”, la carta de presentación del nuevo EP “Fragmentos”, que verá la luz a mediados de 2020.

“Hipersónica” nació un día que el trío —Frank Villalta y los hermanos Alejandro y Javier Contreras— se encontraba en la playa. Ahí compusieron la melodía Frank y Alejandro, y la lírica fluyó al instante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tónico 86 (@tonico86) el

El tema hace alusión a una persona especial, que puede transformar la vida “en un instante predilecto (…) con una mirada me haces sonreír”. Este suave electro pop es el que contó con la voz de Maf É Tulà.

“Tónico 86 se ha caracterizado por buscar voces singulares para sus producciones. La voz de Maf nos pareció cálida y nos pareció ideal para darle vida a ‘Hipersónica’ (…) la intención siempre es proyectar nuestra música, nos sentimos compatibles con la voz de Maf y decidimos aprovechar”, reconoció Frank.

Con este nuevo single, la agrupación da una continuidad a su álbum “Viaje hipersónico” (2013), pues el ritmo synth pop vuelve a ser lo más característico, dando así un guiño “al pop de la década de los 80”.

El track fue producido por Frank Villalta, mezclado por Jorge Lara, en DVK Studio, y masterizado en Nashville, Tennessee.

A través de “Hipersónica”, la banda pone un alto a la sequía musical de un año y medio, y con ello entregan un material “más curado”.