Paty Menéndez se embarca en una nueva producción musical, un EP que aún no verá la luz, pero que la cantante salvadoreña ha decido dar ya una primicia del renovado sonido que lo caracterizará con el lanzamiento oficial del sencillo: “Para mi corazón”.
El single se convierte en la punta de lanza de un álbum muy diferente a su predecesor “Libre”, pues según la propia artista este tendrá la incorporación de sonidos más latinos.
“Amo profundamente el folclor, la raíz latinoamericana, los sonidos, los colores, todo lo que tiene que ver con nuestra herencia ancestral y llevaba un tiempo pensando en hacer ritmos latinos, pero fusionarlo con el pop y decidí comenzar a hacerlo en este EP”, aseguró Menéndez.
Con esta decisión, la intérprete de “Discúlpame” reconoció la incorporación de instrumentos poco utilizados en el pop, como el cajón peruano y el cuatro, una guitarra utilizada, sobre todo, en los países caribeños. Esa experimentación y fusión de géneros han otorgado a Menéndez un sentido de orgullo por sus raíces, pero también una motivación por explorar un terreno musical ajeno a su proyecto artístico. Es como empezar de cero, según la autora.
Este característico y fresco sonido acompaña a una lírica centrada en el amor propio y de renovarse hasta los cimientos. Según Menéndez, “Para mi corazón” es una canción que salió del alma y expone las profundas transformaciones que sufrió en 2019. Y este cambio de piel y de energía será una constante en su segundo material discográfico.