Ante el temor de algunos padres de familia del posible cierre de turnos matutinos en escuelas de San Miguel, los técnicos del Ministerio de Educación de la departamental presentarán un informe acerca del funcionamiento de los centros educativos del departamento, así como el número de alumnos y la utilidad de los maestros interinos en cada centro educativo.
La directora departamental de educación de San Miguel, Tere Velásquez, aseguró que no se trata de afectar laboralmente a los docentes que tienen doble turno, “si no para ponerlos donde exista realmente la necesidad” y que “en ningún momento estamos cerrando ni turno matutinos, ni vespertinos, ni nocturnos, simplemente estamos en una distribución de recursos de acuerdo a las necesidades”, remarcó.
El ramo de Educación aún no ha dado una cifra exacta de los centros educativos que tendrían cierre de secciones o turnos completos debido a la poca cantidad de alumnos que asisten, ya que todos los centros escolares públicos en el todo el territorio están siendo investigados.
En San Miguel funcionan 468 centros educativos públicos, en años anteriores la matrícula rondaba entre 115,000 y 117,000 alumnos; para este 2020 reportan 105,000 inscritos.
“Eso impide que nos inventemos niños, los presupuestos, las asignaciones que da el ministerio ha sido basada en la cantidad de niños que tiene el centro escolar” explico la funcionaria.
Ante esta situación se realiza el proceso de reasignación de maestros, explicaron.