El último tuit de Kobe Bryant horas antes de su muerte para felicitar a LeBron James

La leyenda de la NBA le dedicó un mensaje al "King" James por haber batido su récord entre los mejores anotadores de la historia.

Por Robbie Ruud

2020-01-26 2:53:12

Luego de que LeBron James rebasara a Kobe Bryant en el puesto número tres entre los mejores anotadores de la historia de la NBA, Kobe Bryant hizo una publicación en sus redes sociales donde felicitaba al ahora estrella de Los Angeles Lakers.

“Sigue llevando el juego hacia adelante Lebron, Mucho respeto mi hermano”, público Kobe en su perfil de Twitter. Esta fue la última publicación de la leyenda de la NBA en redes.

Kobe y Lebron tuvieron varias batallas juntas en la NBA, pero más que grandes rivales, también fueron grandes amigos dentro y fuera de la duela. Un gesto del gran respeto que se tienen los dos jugadores.

Increíblemente no habían transcurrido ni 24 horas de la felicitación de Kobe a LeBron cuando trascendió la noticia de la muerte de “Black Mamba” en un accidente de helicóptero.

Ambos guardaban entrañables momentos en su relación profesional y de amistad. Aprovechamos también para recordar cuando Kobe le regaló y firmó las zapatillas de baloncesto a LeBron James.

A continuación te presentamos al Top 10 de máximos encestadores de la historia de la NBA, actualizado hasta este día de luto para el baloncesto y el deporte mundial.

  1. Kareem Abdul-Jabbar: 38387 pts
  2. Karl Malone: 36928 pts
  3. LeBron James: 33655 pts
  4. Kobe Bryant: 33643 pts
  5. Michael Jordan: 32292 pts
  6. Dirk Nowitzki: 31560 pts
  7. Wilt Chamberlain: 31419 pts
  8. Shaquille O’Neal: 28596 pts
  9. Moses Malone: 27409 pts
  10. Elvin Hayes: 27313 pts

El júbilo no fue completo para el 23 de los Lakers, ya que su equipo perdió en la duela de los Sixers, en Filadelfia (108-91), curiosamente la ciudad donde nació Kobe hace ya 41 años.

Como sea, LeBron necesitaba 18 puntos para superar a Kobe, quien tiene retirados dos números en los Lakers, el 8 y el 24. Pese a que había errado cuatro triples y perdido cinco balones, alcanzó la cifra en el ecuador del tercer cuarto. Los Lakers iba perdiendo por 22 puntos en aquel momento.

“La mayor lección que se puede sacar si eres un niño y observas lo que está logrando”, dice Kobe Bryant, “es la consistencia de su trabajo. No dice ‘trabajaré duro durante un verano y me tomaré otro verano libre’. Siempre ha sido muy constante y minucioso con la forma en que cuida su cuerpo”.