Damaris Quelez, una esforzada historia de trabajo y logros en el fútbol femenino
Juega desde los seis años en su colonia, con el paso de los años, los goles se convirtieron en su mejor arma para estudiar y desarrollarse como profesional en Guatemala. Esta es la historia de la mejor futbolista de los Premios Cancha
Damaris Beatriz Quelez Jiménez fue elegida la Mejor Futbolista del 2019 en los recientes Premios Cancha, gracias al voto de capitanas y entrenadores de la Primera División, acompañados por periodistas especializados en fútbol femenino. Es el reflejo de una vida de esfuerzos, trabajo y dedicación, que ha tenido sus frutos con múltiples títulos a nivel internacional, trofeos de máxima artillera y el galardón que entregó el martes El Diario de Hoy.
“Me siento orgullosa que se den (premios) por primera vez, no por nosotras, sino por las nuevas jugadoras, que hay mucho talento en el país y hay que saberlas apoyar”, dijo al momento de recibir la presea que la coronaba como la mejor futbolista en la gala celebrada en el Hotel Crowne Plaza.
Damaris es la menor de seis hermanos, que son cuatro jóvenes y una mujer más. Reconoce que desde pequeña tenía el gusto adquirido por el fútbol, algo que viene de familia.
A pesar de los pocos recursos que tenía su familia, el esfuerzo de sus padres se enfocó en ella y entre todos compraban los tacos y la indumentaria deportiva que necesitaba para poder jugar al fútbol, algo que ahora que es profesional aprende a valorar de manera especial. “Jugar, hacer lo que me gusta y que me estén pagando es algo bonito”, reconoce.
El hecho de haber sido considerada entre las nominadas fue una sorpresa y desde ese momento se sentía como una ganadora, sin importar el resultado final. Pero, con la modestia que la caracteriza, relató el miércoles pasado en Los Provocadores cómo recibió el hecho de ser parte de la terna de finalistas. “Cuando le di la noticia (a su mamá), estaba feliz y orgullosa, porque sin los permisos de ella, no hubiera podido salir del país y destacar”, expresó la delantera.