IAIP fija audiencia a Michelle Sol por divulgar información de ciudadana

La ministra de Vivienda publicó el DUI de una ciudadana en Twitter.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2020-01-25 4:30:52

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) fijó audiencia para Michelle Sol, ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano, por posible divulgación de información personal de una ciudadana, y una denuncia interpuesta por dos personas más, por la misma infracción, que la entidad estipula como grave.

La entidad admitió la denuncia en diciembre del 2019, interpuesta por Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudadana, por la supuesta infracción al artículo 76 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), que consistente en “entregar o difundir información reservada o confidencial”.

El documento de resolución también admitió otra denuncia, el 10 de diciembre de 2019, interpuesta por Wilson Sandoval y Sonia Hernández en contra de Michelle Sol, por “entregar o difundir información reservada o confidencial”.

La IAIP ha citado a Michelle Sol, Eduardo Escobar, Wilson Sandoval, Sonia Hernández y a Teresa de Jesús Velásquez el próximo 11 de febrero para realizar la audiencia.

El institución aclara en la resolución que, de acuerdo al artículo 58 de la LAIP, debe velar por la correcta aplicación de la ley, garantizar el derecho de acceso a la información pública y proteger la información personal.

La denuncia se debe a que Sol publicó en su red social las copias del Documento Único de Identidad (DUI), y del Número de Identificación Tributaria (NIT), de una mujer que participó en una protesta contra del gobierno por la falta de apoyo a la situación de la cárcava en la residencial Santa Lucía, de Ilopango.