Las redes sociales son los lugares perfectos para evidenciar el ingenio y el humor de las personas. Periódicamente surgen en ellas algunos “retos virales”, los cuales son realizados por oleadas de usuarios, entre ellos, por supuesto, muchas celebridades.
Uno de los más recientes es el Dolly Parton Challenge, que consiste en publicar una composición con cuatro fotos, las cuales cada una de ellas ejemplifican, con una pizca de humor, como varían las publicaciones que se hacen en Facebook, Instagram, Linkedin (que está orientada a las empresas, a los negocios y el empleo) y Tinder, una aplicación de citas.

Muchos famosos de la farándula salvadoreña se han contagiado con este nuevo reto viral.
Uno de ellos es Francisco Cáceres, el presentador del programa de Telemundo “Un nuevo día”. Por su parte, la producción del programa Viva la mañana, de TCS, aprovechó la efervescencia del momento para diseñarle su propio collage a Mario Sibrián, uno de sus conductores. La ifluencer Maggie Cortez tampoco resistió la tentación de unirse al reto. Ella publicó su composición usando la misma fotografía para representarse en las cuatro redes sociales. La imagen fue acompañada con la frase “Conmigo no funcionó”.

Entre los artistas internacionales que han seguido esta tendencia se encuentran Will Smith, Miley Cyrus, Ellen DeGeneres. Mar Ruffalo, Viola Davis y Drew Barrymore.

¿Cómo inició el reto?
Fue la artista estadounidense Dolly Parton, de 74 años, quien inició todo este fenómeno. El pasado miércoles 22 de enero la cantante de música country sorprendió a sus seguidores de Twitter e Instagram con un “collage” de cuatro fotografías de ella.
“Consigue una mujer que pueda hacerlo todo”, dice el mensaje que acompaña la composición de imágenes. La primera foto corresponde a la red social de Linkedin, es por esta razón que Parton decidió lucir un estilismo formal y elegante.

En la imagen que representa a las publicaciones de Facebook a la cantante se le ve sonriente y luciendo un suéter navideño. En cambio, para Instagram escogió una foto de su juventud, en blanco y negro, en la que posa con una guitarra. Para Tinder, Parton usó la imagen de la portada de la revista Playboy en la que ella apareció en 1978.

La original y graciosa publicación lleva más de 600 mil me gusta en Instagram y en Twitter ha sido retuiteada más de 28.000 veces.
