Wilson Gutiérrez pide paciencia ante la falta de gol

El DT de Alianza, Wilson Gutiérrez señala: “Si no se generaran las opciones de gol me preocuparía”

descripción de la imagen
Foto: EDH | Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2020-01-24 4:00:15

Cada vez que Óscar Cerén, Juan Carlos Portillo y Felipe Ponce fallaban frente a la meta de Sonsonate, el técnico de Alianza, Wilson Gutiérrez, se tocaba la cabeza con las manos, porque no podía creer todo lo que sus pupilos no podían definir.

Antes de ir al descanso del medio tiempo, el entrenador contó seis ocasiones claras de gol, a parte de la que convirtió en el 1-0 Oswaldo Blanco.

Al timonel de los albos le sorprendió que la pelota se negara a entrar, además de las buenas tapadas que tuvo el guardameta William Torres. Pará Gutiérrez “son cosas del fútbol” tener tantas chances y no convertirlas, pero también hay otros juegos en los que no se genera mucho y la efectividad sí está bien.

“No es que me preocupe, es importante que en la parte ofensiva se generaron todas esas opciones, y vuelvo y repito: a veces se generan pocas y se concretan. Hoy, Óscar Cerén tuvo dos o tres claras, Juan Carlos Portillo igual, el mismo Ponce tuvo una o dos posibilidades claras y eso es importante, si no se generaran las opciones me preocuparía, pero se generan y eso es importante”, señaló Gutiérrez.

El DT paquidermos confía en que así como Oswaldo Blanco ya consiguió anotar tres goles en dos juegos, así se le abrirá el arco a los que fallaron la noche del miércoles contra el Santa Tecla, además de Maximiliano Freitas, quien tiene un gol en su cuenta personal.