Marvin Monterrosa, el mejor futbolista en Premios CANCHA: “No me imaginaba poder llegar a jugar en Primera División”

El mejor futbolista masculino del 2019 platicó con CANCHA para dar sus impresiones tras lograr llevarse dos reconocimientos

descripción de la imagen
Foto: EDH | David Martínez / Foto Por Archivo

Por Robbie Ruud

2020-01-22 4:49:01

La gala de los Premios tuvo varios protagonistas, entre ellos, el mejor volante del fútbol salvadoreño: Marvin Monterroza, elegido por nuestro staff de periodistas CANCHA, aficionados, entrenadores, capitanes de equipos y periodistas invitados.

Gustavo Flores, nuestro editor jefe, hizo la entrega del premio al mejor futbolista al creativo albo, y platicó con él tras ello:

“No creo que (yo) sea el mejor volante, hay muchos jugadores en el fútbol nacional; que entre todos ellos sea el mejor es algo muy especial, creo que esto ayudará mucho al fútbol (los Premios CANCHA). Para uno es una gran inspiración recibir un premio así, será muy bueno para nosotros porque nos va ayudar a mejorar y tratar de seguir en ese ritmo de tratar de hacer las cosas bien”.

“Fue un lindo año el 2019, logramos el campeonato, hicimos una buena temporada en Liga Concacaf y también en Selección Nacional hicimos buen trabajo. Ha sido muy lindo todo esto que ha pasado, estoy muy contento y agradecido con Dios”.

Foto: EDH | David Martínez

Flores le recordó a Marvin su pasado en Metapán, equipo del que surgió junto a otro colega suyo muy querido: Narciso Orellana; también aprovechó para recordar a uno de los mejores futbolistas de la historia del equipo calero:

“La verdad no creí que llegara a tanto, no me imaginaba poder llegar a jugar en Primera División, pero al final estoy muy agradecido con eso porque me daba esa virtud de poder jugar al fútbol . Estoy muy contento con el premio”.

“En cuanto a referentes, cuando comencé a jugar sin duda fue Héctor Omar Mejía, otro que me gustaba era Cristiam Álvarez, a mí me gustaba cómo jugaba, muy diferente al resto. Le dedico a Dios, a mi esposa, a mi hermano y a todos mis compañeros, ellos hacen de uno un mejor futbolista, ellos lo hacen ver a uno bien dentro y fuera de la cancha”

Con respecto a si este fue el doblete más importante de su vida, Marvin manifestó: “No sé si es el más importante, pero sí es algo muy lindo para mí. Doblete, recuerdo también bicampeonato con Alianza que ha sido lo más importante para mí. Para mí solo el hecho de estar nominado ya era algo bonito para mí, y ya no se diga ganar los premios. Es muy motivador haber podido ganar estos premios y espero seguir trabajando para hacer las cosas bien”.

“Elegí a Narciso Orellana y a Cerén, son jugadores y compañeros que hacen ver bien a cualquiera (en la cancha), es una bendición poder jugar con ellos en el equipo”

“El propósito es siempre el mismo, dar lo todo por el equipo que represento, cosechar títulos. Cuando sea convocado en Selección dar el 100% para ser competitivo”.

Foto: EDH | David Martínez