Finalmente llegó el modo oscuro de WhatsApp: ¿cómo activarlo?

La actualización está disponible para la versión veta de sistema Android, se espera que pronto pueda llegar a todos los usuarios de la App.

descripción de la imagen
WhatsApp es la aplicación más famosa de mensajería. Foto EDH / Archivo

Por J. Meléndez

2020-01-22 7:51:38

Como ya se había anunciado, WhatsApp ha lanzado el modo oscuro para esta aplicación de mensajería de texto. Comparado con el modo de luz de larga data, este permite mejor ahorro de la carga de la batería, asimismo muchos de los usuarios optan por esta modalidad para evitar la fatiga visual.

Los creadores de la App han señalado que por ahora esta el modo oscuro solo está disponible para la versión veta de sistema Android, no obstante se espera que los días pueda llegar a todos los usuarios.

En el modo oscuro aparece el fondo de la pantalla en tono gris profundo, con las letras color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en tonalidad gris.

Este nuevo esquema de color es bastante completa y visible en el menú de chats, páginas de configuración, pestañas de llamadas, lista de contactos y más.

Si eres veta tester ya puedes activarlo, solo debes descargar en tu teléfono la versión más actualizada (2.20.13). En la App ir a Ajustes y elije Chats, elijes la opción Temas y dentro de este menú eliges “Oscuro”. 

Cabe señalar que tanto en Android 10 como en iOS 13 se puede activar el modo oscuro desde el menú de configuración.

A finales de 2019, WhatsApp también anunció otras novedades a la aplicación que la hacen más atractiva para los millones de usuarios que tiene en el mundo. Una de estas es la Edición de fotos la cual permite editar la imagen o destacar una parte de las mismas.

Nueva colección de stickers, la app ahora ofrecerá aproximadamente 59 stickers nuevos animados y de diferente temática. Modo multiplataforma que permite utilizar el mismo usuario de Whatsapp en varios dispositivos a la vez, evitando así la versión Whatsapp Web que requiere de tener cerca el móvil y el ordenador.

Otras mejoras que incluye la versión de la app son compartir contactos a través de códigos QR, compartir los “Estados” en Facebook y añade la función boomerang, tan popular en Instagram.