Con 45,000 metros cuadrados, un nuevo centro comercial emerge en el corazón de la Zona Rosa: Bambú City Center, un moderno edificio que cuenta con cuatro niveles de oficinas corporativas, casi 600 plazas de estacionamiento y tres niveles de área comercial.
Son más de 80 locales que albergarán marcas nacionales e internacionales nuevas en el país, además de un espacio innovador llamado Mercadito Gourmet, donde los visitantes pueden encontrar restaurantes, floristerías, licorerías y un ecomercado con productos orgánicos.
También tiene áreas al aire libre con una mezcla de restaurantes y bares, con la finalidad de que los clientes puedan disfrutar un “after office” o reuniones familiares.
Bambú City Center llega a dinamizar la construcción inmobiliaria de la zona de la mano de la visión del grupo de inversionistas Bambú Development Inc., que tiene operaciones en El Salvador, Nicaragua y Costa Rica con proyectos corporativos, comerciales y residenciales.
En El Salvador sus inversiones incluyen centros comerciales como “El Encuentro” en el municipio de Lourdes, La Libertad; en San Marcos, al sur de San Salvador; y otro recientemente inaugurado en la ciudad de San Miguel llamado “El Encuentro El Sitio”.
Bambú City Center incluye el centro comercial, pero además tiene el centro corporativo llamado Torre Sura, donde se alojan las nuevas instalaciones de Seguros SURA/ASESUISA. El edificio de cuatro niveles le da un nuevo significado a los espacios de oficinas con un concepto de “coworking” (cotrabajo) llamado Laborable, donde el público encontrará oficinas de servicios diversos de alto nivel.
El nuevo centro comercial le inyecta dinamismo a la economía salvadoreña, pues ha generado más de 2,000 empleos directos y 6,000 empleos indirectos.
El diseño de la obra estuvo a cargo de la firma internacional Arquitectónica, la cual es especializada en centros comerciales en Miami, Florida, EE. UU, pero la construcción fue ejecutada con mano de obra 100 % local. Arquitectónica tiene sus proyectos más emblemáticos en Asia, Europa y Sudamérica.
El centro de compras está ubicado en la avenida Sergio Viera De Mello, en bulevar del Hipódromo y la avenida Las Magnolias, es decir en el corazón de la Zona Rosa.
Diego Soto, gerente comercial del nuevo centro comercial, explicó anoche durante la inauguración que Bambú City Center es un concepto inmobiliario mixto, ya que combina oficinas corportivas con locales comerciales en una misma zona. “Es una arquitectura moderna, fresca, con ventilación cruzada, que juega con el medio ambiente e iluminación que permite ahorro energérico”, destacó Soto.
Agregó que entre las marcas internacionales que estarán en el nuevo y moderno centro comercial está Miniso, que llega desde Japón a incursionar en el mercado de ventas retail (minoristas), además estará Lorenzo Martínez, una firma hondureña de carteras de cuero.
Por su parte, Ernesto Fernández, miembro fundador de Bambú City Center, destacó que la obra se ha convertido en un moderno faro en la Zona Rosa que le ha dado a la ciudad un concepto diferente.
“Nos sentimos orgullosos de ser parte de la innovación urbana de la zona, contribuir al dinamismo de la economía salvadoreña y nuestro compromiso continúa con El Salvador”, detalló. También adelantó que este año iniciarán la construcción de nuevos centros comerciales en los municipios de San Juan Opico, Sonsonate y San Martín.