Madre y padrastro fueron enviados a prisión por maltratar a dos niños

La Policía verificó la situación de los menores de edad luego de que un vecino denunciara el maltrato ante las autoridades.

descripción de la imagen
Johana E. G. de 28 años de edad y Manuel A. C. de 27, son acusados de maltrato infantil. Foto EDH/archivo

Por Cecilia Fuentes

2020-01-20 10:49:52

Un agente llegó a la casa en la que estaban dos menores de edad, uno de 10 años y otro de 7. Ambos tenían hematomas por todo el cuerpo, con fuertes golpes en sus ojos y uno de ellos, incluso tenía una de sus orejas con marcas de mordidas.

Así establece la acusación fiscal presentada en el Juzgado 11° de Paz de San Salvador en la que Johana E. G. de 28 años de edad y Manuel A. C. de 27, son acusados.

Los responsables de maltratar a los niños son la madre y el padrastro de los menores, quienes fueron enviados a prisión el lunes. Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República presentó las pruebas suficientes para que los implicados continúen prisión mientras siguen las investigaciones.

Los hechos se remontan al pasado 8 de enero de este año. De acuerdo a las investigaciones, un vecino llegó a un puesto policial para denunciar que una casa de la comunidad La Chacra, en San Salvador, escuchaba que unos niños eran maltratados física y verbalmente.

Los agentes llegaron a la vivienda y pudieron constatar los hechos. Johana G. atendió y uno de los agentes observó como un niño se escondía detrás de ella, según se establece en un reporte de juzgados.

“Cuando a los niños se les preguntó quién les había golpeado, asustados respondieron que no podían decir pues los imputados los amenazaban”, informaron las autoridades.

Tras los hechos, los menores fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para el reconocimiento de las lesiones. Actualmente, los niños se encuentran en el Centro de Atención a la Niñez (CENI).