Los quintillizos salvadoreños de la familia Del Cid llegaron a sus 25 años de edad

Estefanie, Irving, Cristian, Oswaldo y Milton del Cid Flores, celebraron su cumpleaños en Ciudad Delgado, junto a su familia.

descripción de la imagen
Gladis del Cid posa con sus cinco hijos, quienes se reunieron , ayer, para celebrar su cumpleaños número 25. / Foto Por Menly Cortez

Por Menly Cortez

2020-01-19 9:30:19

“A la 1:00 de la tarde ya sentía los dolores y así estuve hasta las 10:00 de la noche”, recuerda Gladis Guadalupe del Cid Flores, madre de los quintillizos, quienes nacieron el 19 de enero de 1995.

Para la familia, que los hermanos llegaran a sus 25 años de edad les parece una bendición; pocos tenían esperanzas que crecieran y se desarrollaran plenamente a causa de que nacieron prematuros.

Gladis y Abel dicen que en la crianza de sus quintillizos y de su primer hija nunca fueron desamparados.

Cristian del Cid, fue el tercer bebé en nacer, asegura que crecer con sus cuatro hermanos ha sido un gran apoyo, “cualquier cosa que necesitamos nos ayudamos entre sí, siempre nos hemos llevado bien, aunque a veces hemos discutido”, expresa.

Los quintillizos han elegido el camino que quieren construir, por ejemplo Cristian fue el primero en formar su propio hogar y ya es padre de una niña de cuatro años a quien, junto a su esposa, llamaron Lindsay Betzabe.

Oswaldo, el cuarto hermano, viajó a Estados Unidos para trabajar. Allá vivió durante 8 meses junto a su hermana mayor, pero la nostalgia lo hizo regresar. “Fue el único cumpleaños que pase lejos de ellos” dijo. Actualmente él trabaja en el Centro Nacional de Registros y está próximo a convertirse en padre, a su primer hija le pondrá Aileen Valeria.

Estefanie, Irving, Cristian, Oswaldo y Milton del Cid Flores, celebraron su cumpleaños en Ciudad Delgado, junto a su familia.

Estefanie, la primer en nacer, afirma que se siente afortunada de haber crecido entre 4 hermanos, aunque le hizo falta su hermana mayor quien emigró al extranjero.

“Ellos siempre me cuidaron mucho, a veces son sobre protectores”, manifiesta Estefanie, quien no pudo continuar sus estudios y debido a eso se le complica encontrar trabajo; sin embargo, ella aspira seguir estudiando para convertirse en maestra de parvularia.

Irving y Milton, el segundo y el último en nacer, son apasionados de la tecnología.

Irving se gradúa este año de Técnico en Red Computacionales, mientras que Milton se graduará en Ingeniería en Sistemas.

Los cinco hermanos reflexionan que los consejos de sus padres, sobre siempre entregar sus pasos en las manos de Dios y mantener la unidad familiar, les ha permitido salir adelante y luchar por cumplir sus metas.

Abel y Gladis del Cid expresan que siempre estarán agradecidos con las personas que los apoyaron los primero años de vida de sus hijos, “no ha sido fácil, pero parece un sueño verlos tamaños muchachones”, dice la madre.

Gladis del Cid en está imagen de archivo junto a sus cinco hijos, cuando tenían 11 años de edad. Foto EDH / Archivo