Jóvenes y adultos del programa modalidades flexibles inician año lectivo

Educación espera llegar a cubrir un poco más de 45,000 alumnos de esa modalidad este año, en la cual prevén invertir 3.4 millones de dólares.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Yessica Hompanera

Por Susana Joma

2020-01-18 10:53:26

Ernesto Gómez, un padre de familia de 57 años, residente en Colón, La Libertad, ha tomado el reto de terminar el bachillerato, con miras a que esto le permita acceder a un empleo.

Gómez, quien dejó de estudiar para atender las necesidades educativas de sus dos hijas, es uno de los más de 35,000 alumnos que el Ministerio de Educación (MINED) espera recibir este año bajo el programa educativo Modalidades Flexibles, cuyo año lectivo fue inaugurado hoy por la ministra de Educación, Carla Evelyn Hananía de Varela.

Mined espera

35,000

alumnos bajo el programa educativo Modalidades Flexibles,

La ministra Hananía de Varela, previo a la inauguración realizada en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla, afirmó que las expectativas que tienen es llegar a 45,000 alumnos e incluso superar esa cifra.

Foto EDH/ Yessica Hompanera

Aseveró que se invertirá 3.4 millones en este programa y que esa es la misma cifra que se invirtió el año anterior.

La titular de Educación volvió a salir al paso ante denuncias que han surgido e insistió en que no se ha cerrado ninguna oferta del programa Modalidades Flexibles y se tendrá el mismo número de sedes a nivel nacional.

Sobre la oferta del programa aseveró que “es de mucha utilidad para salvadoreños que por algún motivo no han podido estudiar”, incluso para las personas que retornan al país.