Brayan Gil ficha para el Gent de Bélgica

El delantero jugará en la máxima categoría del fútbol belga por los próximos seis meses

descripción de la imagen
Brayan Gil Hurtado posando con la camiseta del Gent belga. Foto cortesía Karsten Rivas

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2020-01-17 12:19:54

Finalmente Brayan Gil jugará en el fútbol de belga. Durante los próximos seis meses estará a préstamo con opción de compra para El Gent, todo tras superar las pruebas médicas según confirmó su padre, el exfutbolista Cristian Gil Mosquera en Los Provocadores.

“Es un contrato por 6 meses con una opción de compra esperando que se haga efectiva y poder seguir un tiempo más acá con el equipo”, dijo Gil Mosquera.

Ahora el primer gran reto de Brayan será ponerse a todo físico, según manifestó su padre en un llamada desde Bélgica. “En lo que más nos enfocamos es en lo físico debe colocarse al nivel de los compañeros esperamos sea lo más pronto posible. Sabemos la responsabilidad que tiene el muchacho tiene que trabajar el doble al triple si quiere jugar”, agregó Cristian.

Gil Hurtado estampando su firma con el Gent de Bélgica. Foto cortesía

El delantero colombiano, naturalizado salvadoreño el mes pasado, saltó a la mirada de varios equipos tras su primera campaña con los tigrillos del FAS, equipo con el que logró el subcampeonato en el Apertura 2019.

El fútbol de Primera División de Bélgica tuvo un parón de fin de año desde el pasado 27 de diciembre, pero la actividad regresa mañana, aunque el Gent no lo hará hasta el 18 cuando, reciba Mouscron en el estadio GHELAMCO-arena.

Gil Hurtado también tendrá la posibilidad de jugar la etapa de dieciseisavos de final de la Europa League en la serie de eliminación directa ante la Roma de Italia a partir del próximo mes.

Gil Mosquera agregó que su hijo se incorpora el lunes a las prácticas con el resto de sus compañeros del Gent.

Escucha lo que dijo Cristian Gil Mosquera en Los Provocadores.