Policía capturan a pastor acusado de violación en Soyapango

El hombre de 62 años aprovechaba el momento en el que la víctima llegaba al templo para cometer los delitos. Será procesado por los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales, dijo la PNC.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Archivo

Por Xiomara Alfaro

2020-01-17 10:42:12

Manuel Quijano Vega, de 62 años, fue detenido por la Policía en las últimas horas acusado de los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad, señalan las autoridades.

Según el reporte policial, el hombre, quien es el pastor de una iglesia evangélica ubicada en Soyapango, aprovechaba cuando la joven llegaba al recinto para agredirla sexualmente. La víctima era líder de jóvenes por lo que debía llegar antes al templo, momento en el que acusado cometía el ilícito.

Quijano Vega será puesto a la orden de los tribunales donde se desarrollará el proceso en su contra. A esta hora no se han revelado más detalles de este caso.

Manuel Quijano Vega, de 62 años, será llevado a los tribunales para enfrentar cargos por violación agravada y otras violaciones sexuales. Foto Cortesía PNC

Cada año en El Salvador el número de menores violados va en aumento, y por lo general el patrón se repite, los mismo escenarios y modos operandi en los que los principales verdugos son familiares y personas cercanas a las víctimas.

Hasta noviembre de 2017, la Policía Nacional Civil reportaba 376 casos de violaciones sexuales, mientras que el Ministerio de Salud Pública contabilizó 19,190 adolescentes y niñas embarazadas en el mismo año. En 2018 fueron 664 casos de niñas, entre 10 y 14 años, embarazadas, mientras que entre enero y abril de 2019 el Minsal dio atención a 154 niñas embarazadas en el mismo rango de edad.

Los casos de niñas embarazadas legalmente son considerados como violencia sexual, lo cual está tipificado como un delito en el Código Penal con una condena de 8 a 12 años de cárcel.