Indignación por video de un cordero lanzado desde un helicóptero en Uruguay

El animal fue arrojado en la piscina de un empresario argentino, quien reaccionó ante las críticas

Indignación causó en redes sociales el video que muestra a un cordero que fue lanzado desde un helicóptero a la piscina de un empresario argentino en Uruguay.

Por Agencias/ L. Alas

2020-01-15 7:32:29

El video que muestra cómo un cordero fue lanzado desde un helicóptero a la piscina de un empresario argentino en Uruguay ha causado indignación en las redes sociales, donde el acto ha sido calificado como “crueldad animal”.

El hecho ocurrió en José Ignacio, Uruguay, donde Federico Álvarez Castillo, propietario de una exclusiva marca de ropa, posee una residencia.

En las imágenes que se viralizaron el 14 de enero se observa cuando el animal es arrojado desde varios metros de altura y cae con impacto en la pileta de la vivienda, mientras de fondo se escuchan unas carcajadas.

Álvarez Castillo, quien se encontraba junto a su esposa, la modelo Lara Bernasconi, confirmó a Infobae que él grabó el video y sostuvo que “no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo”.

Aunque algunos medios señalan que se trató de un cerdo el que fue tirado desde el helicóptero, Álvarez indicó al portal argentino que se trató de un cordero.

Tras las críticas en redes sociales y que la marca de ropa del empresario se convirtiera en Trending Topic, Álvarez se pronunció a través de la cuenta de Instagran de su compañía, pero su aclaración agravó la polémica.

“Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo. Aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”, dice parte del escrito.

La esposa del empresario también reaccionó a través de sus redes sociales defendiendo que nunca harían “una cosa así”.

Sin embargo, según han recopilado medios internacionales, la familia está al tanto de lo que sucedió, pero se han reservado dar detalles sobre la “broma” y sobre quién la ejecutó.

De acuerdo con medios sudamericanos y las redes sociales, se trata de otro empresario, quien presuntamente jugó la “broma”, pues invitó a Álvarez y familia a compartir una comida y le propuso degustar “un cordero”.

No obstante, la idea causó repugnancia entre los usuarios en redes sociales.