¡Jhosse Lora y su hijo movieron la tómbola! Los cantantes salvadoreños fueron homenajeados con sorteo de la lotería

La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador llevó a cabo un sorteo en honor al famoso intérprete de “Moviendo el atol de elote”, “Tilinte” “El Peche” y “Las pupusas”.

descripción de la imagen
Jhosse Lora y su hijo fueron los primero artistas homenajeados por la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador. Foto EDH Archivo

Por Osmín Monge

2020-01-15 5:23:09

Durante la tarde del miércoles 15 de enero se llevó a cabo en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán el sorteo de la “MegaLote” de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), el cual fue en honor a uno de los artistas más populares y queridos de El Salvador: Jhosse Lora.

En el evento, el reconocido cantante y su hijo, Jhosse Lora Jr., no solo “movieron el atol de elote”, sino también la enorme tómbola que contenía las bolitas marcadas con los más de 600 premios, entre ellos el acumulado de $100.000, el cual no fue vendido.

Tal distinción se realizó como un homenaje al famoso cantante de música tropical, en el marco de la celebración de sus 48 años de carrera artística.

Los billetes del sorteo, los cuales llevaba impresa la imagen de la pareja de artistas, comenzaron a venderse hace una semana.

Los billetes tenían la imagen de los artistas. Foto EDH

El famoso intérprete, cuyo nombre real es José Arcadio Aguiñada Rosa”, y su hijo fueron los primeros en la lista de artistas salvadoreños (entre solistas y agrupaciones) a los que la LNB les estará rindiendo este tipo de homenaje durante el primer semestre de 2020.

Marito Rivera, Ligia Morales, el grupo Melao, Tito Flores y su Orquesta San Vicente, Ruks Parker, Alfredo José y La Colección y Prueba de Sonido serán los otros artistas que recibirán este tipo de homenaje.

Al terminar el sorteo Jhosse Lora y su hijo interpretaron algunos de sus éxitos. Fotocaptura YouTube

“Para Jhosse es un placer enorme tener este gran reconocimiento en estos 48 años de mi carrera artística. Soy el que está abriendo la brecha, porque en este primer semestre se vienen seis artistas. Agradecidos con la Lotería Nacional por haber tomado en cuenta a los artistas nacionales”, expresó Jhosse antes de dar por iniciado el sorteo de la la “MegaLote”.

Después del sorteo, la pareja de artistas deleitó a los asistentes con algunas de los temas musicales más populares, entre ellos “Las pupusas” y “Las fiestas de mi pueblo”.

Jhosse Lora es uno de los artistas más queridos en El Salvador. Foto EDH Archivo

Las canciones del artista originario de San Sebastián, departamento de San Vicente, se caracterizan por su jocosidad, su ritmo pegajoso y por las letras que generalmente hacen referencia a las costumbres y tradiciones de El Salvador.