Inquilino mató salvajemente al dueño de la casa porque no quería pagar la renta

El crimen fue captado por una cámara de seguridad. El hecho ocurrió en Queens, Nueva York.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Pixabay.

Por S. López

2020-01-15 10:11:48

Lo que parecía ser un trámite rutinario acabó con la vida de un hombre cuando se disponía a cobrarle la renta a uno de sus inquilinos.

El crimen fue captado por una cámara de seguridad, y se puede apreciar el momento en el que el dueño de la casa Edgar Moncayo, de 71 años, toca la puerta en espera de que salga su inquilino, Alex Garces de 22 años.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Momentos después se ve que inicia una especie de pelea entre ambos. Al parecer, Moncayo quería ingresar a al casa pero Garces se opone y forcejea con él hasta que finalmente lo derriba abruptamente lanzándolo de las escaleras.

El hombre de la tercera edad quedó tendido en el pavimento. Según medios internacionales Moncayo murió debido al golpe que le causó un trauma cerebral.

El reprochable hecho ocurrió en Queens, Nueva York, y según los reportes policiales la deuda era de 200 dólares.

Medios internacionales dieron a conocer las declaraciones del nieto de Edgar Moncayo, quien aseguró que Alex Garces tenía dos meses de haberse mudado a la propiedad; sin embargo su abuelo conocía de los problemas económicos del joven por lo que ya le había reducido el alquiler de 400 a 200 dólares, con el fin de ayudarlo.

Alex fue detenido y enfrenta un cargo por homicidio involuntario.