Familiares y amigos despiden a joven que fue encontrado muerto tras salir a entrevista de trabajo

Gerardo Dimas fue reportado como desaparecido el martes 7 de enero y su cuerpo fue encontrado hasta el pasado domingo.

descripción de la imagen
"Él era un joven de bien, salió a buscar trabajo y no regresó. En qué momento nos dividimos cómo salvadoreños" expresó una vecina del joven.

Por Jessica Orellana/Cecilia Fuentes

2020-01-14 2:54:45

Familiares le dieron el último adiós a Gerardo Dimas, el joven que estuvo desaparecido desde el pasado martes 7 de enero cuando salió a una entrevista de trabajo y que fue encontrado muerto ayer en la colonia Los Llanitos del municipio de Ayutuxtepeque.

Amigos, vecinos y familiares de la víctima acudieron este miércoles al cementerio San Salvador donde fueron enterrados los restos de Dimas.

“El era un joven de bien, salió a buscar trabajo y no regresó. En qué momento nos dividimos cómo salvadoreños” dijo una vecina del joven.

Foto EDH / Cortesía

Durante el sepelio, la madre del joven expresó su agradecimiento por el acompañamiento “en este momento tan difícil”.

El joven de 18 años salió el martes 7 de enero desde su casa ubicada en la colonia Ciudad Futura a una entrevista de trabajo a San Salvador y desde ese día no volvió más a su casa.

“Él era un joven de bien, salió a buscar trabajo y no regresó. En qué momento nos dividimos cómo salvadoreños” expresó una vecina del joven.

El padre de la víctima contó que esa mañana el muchacho salió de su casa feliz porque lo habían llamado de un trabajo. “A las 11:00 de la mañana de ese día me llamó diciéndome que le había ido muy bien y que llevaría algo para comer en el almuerzo y que solo fuera a comprar unas tortillas”, recuerda el señor de la última llamada con Dimas.

Sin embargo, Dimas ya no regresó. Dimas era miembro activo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde participaba como facilitador de la Escuela Sabática, además, moderaba la cadena de oración de las hermanas ancianas.

En el entierro, el pastor de la referida iglesia también lamentó la muerte del joven.

El padre de Dimas contó días atrás que su hijo dejó de estudiar y prefirió aprender la carpintería.

Dimas dejó de asistir al Instituto Nacional Albert Camus, porque según él se había puesto complicado con las maras.

Los familiares detallaron que el joven no había comentado de ningún tipo de amenazas.